ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pratt Miller y Prema apuntan a unirse a la IndyCar en 2025

Desde la IndyCar existe mucho entusiasmo porque dos reconocidas estructuras, tales como Pratt Miller Engineering y Prema Racing, han comunicado su interés en ingresar a la serie a partir de 2025. Ambas confían en la proyección mediática que otorga la categoría estadounidense y más aún cuando está próxima a modernizarse. Según Brandon Widmer, vicepresidente de Pratt Miller Motorsport, el esfuerzo IndyCar es un paso lógico y más aún cuando a través del programa Team Chevy estuvieron presentes hasta 2022, cuando General Motors pausó la operación para enfocar esfuerzos en el nuevo Corvette Z06 GT3. Por su parte, Prema considera expandirse a los Estados Unidos y considera que la mejor forma de hacerlo es mediante los monoplazas, justamente donde han mostrado mayor fortaleza.

En teoría, la expansión de Pratt Miller Motorsport hacia la IndyCar sería más sencilla porque cuenta con el respaldo de Chevrolet, quedando pendiente otros aspectos como la planificación, el presupuesto, las instalaciones y el personal, sin dejar de lado el conseguir a socios y patrocinadores para apoyar con recursos económicos esta iniciativa. Según Widmer, constantemente está recibiendo llamadas de interesados en sumarse al proyecto, sobre todo de personas que anteriormente trabajaron en la estructura Team Chevy y otras que se quieren unir por la reputación de la empresa en el deporte motor. Hasta ahora todo marcha con normalidad y Jay Frye, presidente de la IndyCar, está muy pendiente de hacer esta propuesta una realidad.

En palabras de Brandon Widmer:

Hemos estado trabajando en el posible programa IndyCar todos los días desde la última vez que hablamos y definitivamente sigue siendo un objetivo estratégico para nosotros. En Pratt Miller estamos poniendo un enorme esfuerzo en todo lo que se debe hacer para tener un equipo de IndyCar entre nuestros actuales negocios.

En lo que respecta a Prema, se cree que la estructura de bandera italiana contrató a Piers Phillips, ex ejecutivo de Arrow McLaren y Rahal Letterman Lanigan Racing, para encargarse del proyecto IndyCar, el cual seguiría los pasos de Carlin, ahora Rodin Motorsports, en lo que respecta a dar el salto desde Europa hasta los Estados Unidos trasladando toda su experiencia en series de formación. En este caso, el nombre Prema involucra numerosos éxitos en pista, así que sería muy interesante observar lo que puede hacer el personal del equipo en la IndyCar, considerando que es una categoría casi monomarca y bajo esa particularidad se han destacado.

Prema participa en más de diez series de formación en Europa y en casi todas ha logrado alcanzar títulos, incluyendo la Fórmula 2, y también en la clase LMP2 de la European Le Mans Series, siendo uno de sus puntos fuertes la formación y promoción de pilotos, tales como Charles Leclerc, Oscar Piastri, Pierre Gasly, Logan Sargeant, Zhou Guanyu y Lance Stroll, activos en la Fórmula 1, en tanto en la IndyCar están Marcus Armstrong y Felix Rosenqvist.

Vía RACER

Cargando...