ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Previo Gran Premio de Gran Bretaña: La Fórmula 1 vuelve a casa

La recta final de la primera mitad de temporada sigue su curso y la siguiente parada es el Gran Premio de Gran Bretaña. El prestigioso y mítico trazado de Silverstone acoge una vez más una cita de Fórmula 1, algo que seguirá haciendo hasta 2025 tras su reciente renovación. La pista británica pondrá a prueba a los monoplazas en su técnico recorrido y dispondrá de dos zonas de DRS.

Para este fin de semana se esperan una temperatura media de 20ºc y no se descarta que la lluvia haga acto de presencia, especialmente el sábado.  El trazado británico se caracteriza por su sector de las curvas Maggotts, Becketts y Chapel y la larga recta del Hangar entre otros aspectos. Con una longitud de 5.891m, los pilotos tendrán que dar un total de 52 giros hasta completar una distancia de carrera de 306.322km.

La firma suministradora de neumáticos se ha decantado por una elección de neumáticos muy conservadora, llevando los compuestos  C1, C2 y C3. Desde Pirelli apuntan que la pista de Silverstone es una donde los neumáticos más sufren de fuerzas laterales, aunque no es muy abrasivo el asfalto.

El trazado de Silverstone ha sido reasfaltado recientemente y será muy interesante ver cómo puede influir esto en el tiempo de vuelta, podría hacer de este circuito que sea todavía más rápido. Los tres neumáticos son los mismos que en 2018, lo que debería ser adecuado para las demandas en las curvas que están entre las más altas del año, junto con circuitos como Spa y Suzuka. Con el nuevo asfalto y el famoso clima británico variable, serán las dos incognitas en la carrera de Silverstone de este año. Esto hace que el ejercicio de recopilación de datos en los libres sea aún más importante de lo habitual, para poder idear la mejor estrategia.

La pista de Silverstone es más beneficiosa para Mercedes, que tiene uno de los mejores conjuntos de chasis y motor de la parrilla. El vencedor de la pasada edición fue Sebastian Vettel.  El pasado año, Lewis Hamilton marcó el récord en la sesión de clasificación al marcar un registro de 1:25.892. A todo ello, el británico tiene el récord de vuelta rápida en carrera que data de 2017 cuando paró el crono en 1:30.621.

¿Cómo llega cada equipo al Gran Premio de Gran Bretaña?

En Mercedes necesitan pasar página del Gran Premio de Austria. Los de Brackley saben cuáles son sus puntos débiles, aunque destacan que las altas temperaturas no serán un problema este fin de semana, puesto que la previsión meteorológica es más favorable. Por su parte, en Ferrari esperan superar la prueba de fuego de Silverstone, un trazado que no suele ir bien a los de Maranello por su peculiar configuración.  En Red Bull llegan motivados a la siguiente cita del calendario tras la victoria de Max Verstappen en casa.

En Renault ha destacado que no esperan grandes sorpresas en Silverstone por su configuración en la que necesitaran bastante agarre en la parte delantera. Por su parte, en Haas llegan al trazado británico envueltos por la polémica salida de su principal patrocinador con un duro cruce de acusaciones de por medio. Pese a eso, la estructura americana espera encontrar una solución para sus problemas entre la sesión de clasificación y la carrera.

En McLaren llegan motivados a la cita de casa. Los de Woking esperan mantener el buen estado de forma en el que se encuentra y ser el primero de los mortales. No obstante, no bajan la guardia y son conscientes que todavía tienen que mejorar en algunas áreas.  Por su parte, en Racing Point también es su cita de casa, aunque reconocen que van un poco a ciegas y desconocen que le deparará el fin de semana.

Por su parte, en la parte baja de la parrilla en Toro Rosso respiran tranquilos al llegar sin sanciones en su casillero y poder mostrar su rendimiento. En Williams se trata de una cita especial, puesto que Sir Frank Williams celebrará el medio siglo como jefe de equipo.

Previsión meteorológica

Viernes 12 de julio  – FP1 y FP2

  • Condiciones: Parcialmente nublado
  • Temperatura máxima esperada: 21ºC
  • Probabilidades de lluvia: 20%

Sábado 13 de julio – FP3 y QP

  • Condiciones: Lluvia
  • Temperatura máxima esperada: 21ºC
  • Probabilidades de lluvia:  40%

Domingo 14 de julio – Carrera

  • Condiciones: Parcialmente nublado
  • Temperatura máxima esperada: 21ºC
  • Probabilidades de lluvia:  10%

 

Cargando...