CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

"Mi primer día en Ferrari". Carlos Sainz nos narra su estreno de rojo [Vídeo]

Iván Fernández | 10 Mar 2021
carlos-sainz-f1-2021-primer-dia-ferrari
carlos-sainz-f1-2021-primer-dia-ferrari

Carlos Sainz veía hace unas horas la imagen definitiva del que será su primer Ferrari. El madrileño ha recalado en la Scuderia quizás en uno de los momentos más bajos de los de Maranello, empujados por un 2020 horroroso en el que apenas pudieron ser sextos de la general y con la sombra de llevar más de una década sin lograr el título intercontinental, ya sea de pilotos o de constructores. La presión de la historia llama a la puerta y a buen seguro no sería nada fácil para más de uno asumir tantas responsabilidades al mismo tiempo.

El hijo del bicampeón del Mundo de Rallyes y tres veces ganador del Dakar llega en plena madurez, no solo personal, sino también deportiva, por lo que en sus manos estará el ayudar e que Ferrari emprenda una evolución positiva tras haber tocado fondo al haberse quedado a 442 puntos del Campeón entre los constructores. El primero de sus dos años de contrato comenzaba oficialmente hace unas semanas, cuando el madrileño se ponía al volante del coche de 2018 y rodaba en el Circuito de Fiorano.

Ahora, en lo que parece que será un videoblog en el que nos contará la temporada, Carlos Sainz Jr. ha querido precisamente mostrarnos como fueron esos primeros días de test desde un punto de vista muy personal. En Ferrari ya vimos el bonito documental sobre el último día de Fernando Alonso con los de rojo. Ahora podemos decir que ya tenemos la secuela, veremos si con más suerte y mejores resultados que el asturiano tuvo en la recta final con los del cavallino rampante. Puede que formatos como 'F1: Drive to Survive' puedan estar cercanos a agotarse tal y como los conocemos, sin embargo, este tipo de trabajos sigue siendo esencial para que la Fórmula 1 siga llegando a más aficionados... y que los que hay, conozcan más a sus ídolos.