ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Proton Competition presenta la nueva imagen de su Porsche 963

Grata sorpresa causó el observar al Porsche 963 de Proton Competition lucir los colores negro y dorado que identifican a Mustang Sampling Racing, importante patrocinador que previamente estuvo en Action Express Racing y JDC-Miller Motorsports. La asociación tendrá presencia en la clase GTP del Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar junto a los experimentados pilotos Gianmaria Bruni y Neel Jani, quienes estarán en los Estados Unidos para afrontar las 24 Horas de Daytona, la tradicional primera fecha del calendario.

El patrocinio de Mustang Sampling, compañía de gas natural con sede en el estado de Virginia, es de los más populares en la categoría debido a que ha sido sinónimo de éxito junto a los equipos que apoya. Desde los tiempos de la United SportsCar Championship, cuando apoyó al Corvette DP de Action Express, irrumpió en la escena con mucha fuerza ya que siempre se anunció en un coche competitivo. En la temporada 2018, cuando iniciaba la era DPi, Mustang Samplig Racing financió al Cadillac de Action Express que ganó en Daytona con la tripulación conformada por Filipe Albuquerque, João Barbosa y Christian Fittipaldi, pilotos que alcanzaron la victoria en la Copa de Resistencia en varias ocasiones.

De nuevo asociado al número 5, que ha identificado al programa durante años, Mustang Sampling llega al Porsche 963 de Proton como reemplazo de WeatherTech, firma que patrocinó al equipo en el Campeonato Mundial de Resistencia este año. A partir de 2020, cuando Action Express redujo su programa a un único prototipo, el avalado por Whelen Engineering, Mustang Sampling se trasladó al Cadillac DPi de JDC-Miller Motorsports, que también se identificó con el número 5, con los pilotos franceses Loïc Duval, Tristan Vautier y Sébastien Bourdais, y aunque los resultados ya no fueron tan consistentes, el equipo se las arregló para ganar las 12 Horas de Sebring de 2021, antes de que el patrocinador decidiera pausar sus operaciones para el 2022, reapareciendo ahora con el proyecto de Proton.

En palabras de Christian Ried, jefe de Proton Competition:

Estamos encantados de habernos ganado la confianza de Mustang Sampling, un socio comprometido y con una gran experiencia en el deporte del motor. Nuestro nuevo socio, Mustang Sampling Racing, ha tenido éxito en el Campeonato IMSA SportsCar, la Copa Michelin Endurance y la Rolex 24. Tenemos objetivos ambiciosos que alcanzar en nuestra primera temporada completa con el Porsche 963. Creemos que esta será una asociación rentable y que Mustang Sampling encaja perfectamente con nuestro equipo.

Cargando...