ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El último en presentarse. Hyundai desvela el prototipo de su nuevo i20 N Rally1

Habían ido mostrándonos parte por parte un anticipo, pero no ha sido hasta hoy mismo que Hyundai ha desvelado por completo el prototipo de su Hyundai i20 N Rally1. El equipo con sede en Alzenau también ha elegido las pistas de tierra del sur de Francia para dar los primeros pasos en su preparación de cara a la temporada 2022, siguiendo el camino ya iniciado previamente tanto por M-Sport como por Toyota GAZOO Racing.

No eran sin embargo los kilómetros iniciales para el i20 N, ya que tal y como han confirmado desde Hyundai Motorsport, el equipo pudo hacer un pequeño shakedown previo en el entorno de la pista de pruebas privada que tiene en sus instalaciones en Alemania. A partir de ahora, el equipo se desplazará por distintas sedes en Europa para probar su coche en prácticamente todas las condiciones y terrenos que se encontrarán en los rallyes del Mundial.

Es un momento especial cuando llevas un coche a la carretera por primera vez y, como siempre, hay algunos desafíos que enfrentar. En el caso de nuestro retador del Rally1 2022, estamos comenzando desde cero con reglas completamente nuevas, un concepto diferente y un nuevo modelo base: el i20 N. Fue emocionante comenzar las pruebas y comenzar esta nueva y emocionante aventura – Andrea Adamo

Aunque no se ha desvelado los nombres de los pilotos que han tomado parte de estas pruebas, sí que se puede aventurar en una de las imágenes que es Ott Tának el que está detrás del volante, situación que ha facilitado el que tanto el estonio como Thierry Neuville hayan firmado sus renovaciones hace apenas unas semanas. En cuanto a la imagen del Hyundai, es significativamente distinto el concepto respecto a lo visto con el Yaris y el Fiesta que han empleado sus rivales como mulas de pruebas, careciendo de las peculiares tomas de aire laterales y con un kit aerodinámico mucho más compacto y simplificado, sin aletines, llegando incluso a recordar ligeramente al Yaris WRC. Como ya aventurábamos el otro día, el alerón posterior es el mismo diseño que el empleado por el i20 Coupé WRC en 2019.

Hemos visto cosas interesantes, algunas que deben cambiarse y mejorarse, pero todo es parte del proceso y del trabajo. El equipo ha hecho un trabajo increíble y ha trabajado muy duro para preparar el coche para la primera prueba en tan poco tiempo. Por supuesto, estamos apenas al comienzo de un largo viaje, pero creo que tenemos algunos momentos interesantes por delante antes del Rally de Monte-Carlo 2022

Galería de imágenes – Hyundai i20 N Rally1:

Cargando...