ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

M-Sport muestra las primeras imágenes de su nuevo Rally1 de Test

En un mar de dudas. Mientras que los kits híbridos han tenido que ser devueltos a Compact Dynamics para que la compañía evaluase qué había sucedido con el problema de baterías. M-Sport ha demostrado ir un paso siempre por delante y ha querido lucir con poderío que ellos siguen siendo todos unos especialistas a la hora de afrontar precisamente estos años de transición hacia un nuevo reglamento. Los británicos han querido ser los primeros en enseñar el Ford Fiesta Rally1 durante sus test, convirtiéndose así en el único equipo que ha enseñado dichas monturas de nueva generación.

Anunciadas las pruebas ya hace unas semanas, era evidente que el coche que se estaba ejecutando como mula de pruebas era precisamente el Ford Fiesta, por lo que no ha sido una gran sorpresa el ver que el Rally1 apenas se puede diferenciar del WRC, algo que no implica que pueda haber numerosos cambios en los próximos meses, incluso más grandes ya que en ningún momento se ha dicho que el utilitario vaya a ser definitivamente la silueta definitiva, además de la necesidad de adaptarse a la nueva reglamentación técnica que promete simplificar y mucho los desarrollos aerodinámicos, especialmente en la zaga, donde la salida de los pasos de rueda es significativamente más pequeña.

Aun así, ya se puede apreciar que los canards y algunos aditamentos tanto en los pasos de rueda delanteros como los ultra-aerodinámicos soportes de los retrovisores han desaparecido. Según M-Sport Ford WRT, han tenido la oportunidad de rodar en todo tipo de superficies sin ni tan siquiera tener que salir de Reino Unido, algo que seguramente les permite tener muchos más datos que los que puedan tener en Toyota GAZOO Racing o Hyundai Motorsport, la cual recibió el visto bueno mucho más tarde que sus dos rivales.

No se ha dado a conocer quién ha sido el piloto responsable de estos primeros kilómetros, pero la lógica nos haría pensar precisamente en Teemu Suninen, el cual se quedó en la formación a pesar de que no le garantizaban un programa completo ya que iba a tener la oportunidad de llevar la voz cantante en el desarrollo de estos coches. Habrá que esperar para conocer la imagen definitiva de los tres modelos que competirán en la temporada 2022, pero a partir de ahora parece que será más común el ver a los equipos rodando con sus mulas de pruebas debido a los pocos meses que quedan para que los Rally1 entren en juego.

Galería de imágenes – Test Rally1 M-Sport Ford WRT

Cargando...