ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

M-Sport y Ford anticipan la presentación inmediata del nuevo Rally1 [Vídeo]

Aunque se esperaba que fuese más tarde, finalmente M-Sport y Ford Performance están a sólo unas horas de mostrarnos las primeras imágenes del que será su nuevo Rally1, el sustituto del actual Ford Fiesta WRC. Será en la jornada de mañana cuando se espera que la estructura británica realice el primer shakedown muy cerca de sus instalaciones en Cumbria, revelando a su vez al público los primeros detalles de su nuevo híbrido enchufable de competición incluso antes de que Toyota GAZOO Racing realice sus primeros test con el coche definitivo.

Desde el pasado mes de febrero ya conocemos que Ford seguirá siendo una parte importante dentro del presupuesto de la estructura de Malcolm Wilson, por lo que resta por conocer cuál será el apellido del Rally1, apuntando algunos rumores durante meses precedentes de que el Ford Puma, el vehículo SUV urbanita de los de Detroit, podría ser el reemplazante del actual Fiesta, el cual podía seguir siendo la mula de pruebas sobre la que se desarrolle el vehículo ya que debemos recordar que la normativa de 2022 y los WRC de la generación saliente comparten dimensiones.

En cuanto al tren motriz, M-Sport lleva meses trabajando en una gran evolución de su bloque actual, el cual deberá ser homologado antes de proceder a la congelación de su desarrollo, mientras que Compact Dynamics ya había procedido a la entrega de los primeros kits de la parte eléctrica del sistema híbrido, por lo que no sería descartable que el Ford Rally1 realice mañana unos kilómetros de instalación de los distintos elementos para así aderezar estas semanas sin competición que nos esperan hasta finales de abril con el Rallye de Croacia. La librea, al más puro estilo Ken Block seguro que ayudará a atraer miradas.

En cuanto al resto, mientras que Hyundai Motorsport sigue esperando la luz verde desde Corea del Sur, en Toyota esperan tener el coche definitivo para el mes de mayo, por lo que se anticipa que el equipo puede estar trabajando durante las próximas semanas con mulas de pruebas para empezar a definir ciertos elementos antes de trasladarlos al Toyota Yaris Rally2 de 2022:

El Rally1 se encuentra principalmente en la fase de diseño en este momento y se han iniciado algunos trabajos de fabricación. Utilizaremos algunas mulas de pruebas al principio, lo que significa que tendrán algunas piezas para 2022, pero no todas ni en el chasis correcto. Después de las mulas de pruebas, esperamos tener un automóvil completo, un paquete completo en conjunto, para probar durante el verano – Tom Fowler a Autosport

Cargando...