¿Qué día presentará cada equipo de Fórmula 1 su monoplaza para la temporada 2019?

 |  @fernischumi  | 

Los primeros equipos de Fórmula 1 ya han publicado las fechas en las que presentarán sus nuevos monoplazas para la temporada 2019. Recordemos que durante los últimos años ha habido una gran variedad en materia de presentaciones, con algunos equipos como Scuderia Toro Rosso esperando hasta el inicio de los test de pretemporada para mostrar el coche sobre el asfalto del Pit-Lane, mientras que el resto de las estructuras han combinado presentaciones estáticas más tradicionales, notas de prensa con imágenes oficiales y shakedowns en pista.

A punto de cerrar el año 2018, Reanult F1 Team (nuevo nombre para la estructura anglo-francesa), Racing Point F1 Team (antigua Force India) y la Scuderia Ferrari han presentado los que serán las fechas en las que desvelarán sus respectivos monoplazas. En el caso de la firma de Losagne, el relevo del R.S.19 que previsiblemente debería cambiar también de siglas será mostrado en un evento que se llevará a cabo en Enstone durante el 12 de febrero. Allí veremos a Daniel Ricciardo vestir los colores de Renault y acompañar con su eterna sonrisa a Nico Hülkenberg.

Solo un día más tarde, el 13 de febrero, en el Salón del Automóvil de Canadá que se llevará a cabo en Toronto, Racing Point echará a andar su etapa como equipo de Fórmula 1 sin relaciones con Force India. Lance Stroll será presentado oficialmente como piloto de la estructura propiedad de su padre, el empresario Lawrence Stroll. Sin duda, toda una declaración de intenciones sobre el futuro bajo la nueva dirección.

En el caso de los de Maranello, todo el equipo se encuentra trabajando a destajo para que 2019 no vuelva a ser una temporada en blanco, algo que comenzará precisamente el día 15 de febrero, cuando Sebastian Vettel y Charles Leclerc desvelen al sustituto del SF71-H. Iremos actualizando la tabla según se vayan conociendo más fechas.

Estas son las fechas de presentación para la Fórmula 1 2019:

EquipoFechaLugar
Renault F1 Team12 de febreroEnstone
Racing Point F1 Team13 de febreroToronto
Scuderia Ferrari15 de febreroPor determinar
Mercedes AMG F1 Petronas13 de febreroSilverstone
Red Bull Racing13 de febreroSilverstone (OnLine)
McLaren Racing14 de febreroPor determinar
HAAS F1 Team7 de febreroLondres
Scuderia Toro Rosso11 de febreroOnLine
Williams F1 Team11 de febreroLondres
Alfa Romeo Sauber F1 Team18 de febreroPit Lane – Montmeló

Lee a continuación: Alexander Albon elige el 23 como su número permanente