ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Race to Immortality: la Fórmula 1 tendrá una nueva película para contar su era más oscura

No permaneció mucho tiempo en secreto. Race to Immortality será la próxima película temática centrada en la historia del Mundial de Fórmula 1 que llegará a nuestras pantallas y que contará la que posiblemente es una de las eras más doradas ya su vez más negras del campeonato, en las que éxitos y la tragedia compartían pista. Dirigida por Daryl Goodrich, se centrará en la década de los 50, época en la que prácticamente había que lamentar la pérdida de un piloto en cada Gran Premio.

El trasfondo de la historia se basará en el bestseller de Chris Nixon titulado como “Mon Ami Mate”, título biográfico en el que se cuenta la historia de amistad entre dos pilotos británicos, dos de los hombres de la larga familia de la Scuderia Ferrari: Mike Hawthorn y Peter Collins. El fallecimiento a los 26 años de este último en el Gran Premio de Alemania de 1958 marcaría la carrera deportiva del primero, el cual decidiría abandonar después de coronarse campeón a finales de esa misma temporada. La tragedia llevaría a que Hawthorn perdiera la vida sólo unos meses después, en enero de 1959, en un accidente de tráfico cuando conducía su Jaguar a los 29 años de edad.

Su historia, la de estos dos pilotos británicos, es quizás una de las más desconocidas por el aficionado medio a la Fórmula 1 y es a su vez el perfecto reflejo de una era en la que la muerte estaba directamente relacionada con las carreras. Como ya dijimos en otra ocasión, fue una época en la que se tuvo que decir muchas veces adiós, demasiadas. Un gran tributo a parte de la historia pérdida de Ferrari, la cual cumple 70 años este 2017. Por el momento no se ha revelado si llegará finalmente a los cines (cuenta con el respaldo de Universal), pero su fecha de lanzamiento en DVD ya está programada para finales del mes de noviembre.

 

Cargando...