Race to Immortality: la Fórmula 1 tendrá una nueva película para contar su era más oscura

 |  @fernischumi  | 

No permaneció mucho tiempo en secreto. Race to Immortality será la próxima película temática centrada en la historia del Mundial de Fórmula 1 que llegará a nuestras pantallas y que contará la que posiblemente es una de las eras más doradas ya su vez más negras del campeonato, en las que éxitos y la tragedia compartían pista. Dirigida por Daryl Goodrich, se centrará en la década de los 50, época en la que prácticamente había que lamentar la pérdida de un piloto en cada Gran Premio.

El trasfondo de la historia se basará en el bestseller de Chris Nixon titulado como “Mon Ami Mate”, título biográfico en el que se cuenta la historia de amistad entre dos pilotos británicos, dos de los hombres de la larga familia de la Scuderia Ferrari: Mike Hawthorn y Peter Collins. El fallecimiento a los 26 años de este último en el Gran Premio de Alemania de 1958 marcaría la carrera deportiva del primero, el cual decidiría abandonar después de coronarse campeón a finales de esa misma temporada. La tragedia llevaría a que Hawthorn perdiera la vida sólo unos meses después, en enero de 1959, en un accidente de tráfico cuando conducía su Jaguar a los 29 años de edad.

Su historia, la de estos dos pilotos británicos, es quizás una de las más desconocidas por el aficionado medio a la Fórmula 1 y es a su vez el perfecto reflejo de una era en la que la muerte estaba directamente relacionada con las carreras. Como ya dijimos en otra ocasión, fue una época en la que se tuvo que decir muchas veces adiós, demasiadas. Un gran tributo a parte de la historia pérdida de Ferrari, la cual cumple 70 años este 2017. Por el momento no se ha revelado si llegará finalmente a los cines (cuenta con el respaldo de Universal), pero su fecha de lanzamiento en DVD ya está programada para finales del mes de noviembre.

 

Lee a continuación: El Ferrari SF70-H tiene un hermano gemelo con muchas aristas

  • M.A.

    Pues a verla.
    Of course.

  • Brian Clariana

    Si van a poner a Collins y a Hawthorn deberian poner tambien al tercer invitado en esa tragedia. Luigi Musso. Y tambien a Castelloti.

  • Txesz

    Me sigue faltando una película del periodo entre las dos guerras mundiales.

    • M.A.

      Una buena adaptación de "The Racer" de Ruesch, no la que se hizo en los 50 de Kirk Douglas, ("Hombres Temerarios" en español).
      Que decir que eso es una adaptacion de la novela es una broma de mal gusto.
      Ni es la misma época (la novela años 30, la peli los 50...), ni las mismas carreras, ni nada, aparte que cae en los topicos más rancios y facilones del automovilismo.
      Ni siquiera como en otras pelis de coches te puedes consolar con las imagenes de los coches, que son penosas....
      Esa, o una adaptación de la biografia de Caracciola, estarían muy bien como base para una peli "Gran Premio Años 30"
      (Recordemos que aun no era F1...)

  • M.A.

    ¿Tienes más info sobre ese comic?
    Plis.
    La peli, se puede encontrar en DVD, pero sinceramente no te la recomiendo. No te pierdes nada.
    Sobre la Nicé, sería la peli ideal para las feministas reivindicantes....
    Aunque personalmente me parece una historia apasionante.

    • Txesz

      Lo única duda que tengo con una posible película sobre Nice es que diría Bugatti dado que ahora su modelo se llama, precisamente, Chirion... Si la cinta tuviese cierto éxito, seguro que ardería ¿Troya? no, más bien Twiter un par de horas.

      Respecto al comic, es de 2010, son tres tomos ("Renacimiento", "¡Rosemeyer!" y "Adiós"), es de la editorial Dargaud y no se si se tradujo oficialmente al español. Lo que aparece por internet deben ser tradu-maquetaciones...
      http://www.dargaud.com/bd/Grand-Prix/Grand-Prix/Grand-Prix-tome-1-Renaissance

      • M.A.

        Ok. Gracias.
        Voy a intentar conseguirlos aunque sea en francés.
        Si es la historia de Rosemeyer y Caracciola, seguro que estará apasionante.
        No se si has leido la biografia de Caracciola, que comenté más arriba. En ella se narra con detalle el fatidico dia de la muerte de Rosemeyer. Desde los recuerdos de Rudi. Le afectó mucho lo sucedido, puesto que (según el) advirtió a Bernd y a los de Auto Union que a las horas que ellos iban a intentar el record, se levantaba viento en el tramo de autobahn.
        Lo que pasó creo que lo conocemos todos.
        https://uploads.disquscdn.com/images/ee6f7be14d0e84cdb3098b73ccfe2e04ecbef34ac3e5578f8741ec2154af91b8.jpg

        • Txesz

          Pues no se si relata ese duelo o , simplemete, es una historia ambientada en aquella época, utilizando nombres y situaciones reales.

          Lo que que si se es que en el primer tomo, el prólog lo firma Jacky Ickx alabando el trabajo del autor. Asi que sea cual sea la historia, parece que la calidad es alta.

          Sobre la biografía de Caracciola, lo tengo en mi lista de autoregalos pendientes XD.

          • M.A.

            Hombre, si es como dice el link que pones, así es. No creo que usen esos nombres legendarios para luego hacer una historia inventada.
            El libro, al contrario que ayer la peli, si que te lo recomiendo.