A estas alturas resulta innegable que Christian Horner está involucrado en el proyecto de BYD para ingresar a la Fórmula 1, lo que aún no es seguro es el camino a transitar por el fabricante chino que es líder mundial en ventas de coches eléctricos. Durante varias semanas se ha especulado acerca de la posibilidad de comprar acciones de la escudería Alpine, también de crear un equipo desde cero, tal como lo hizo Cadillac, pero también se rumora que la empresa dirigida por Wang Chuanfu presente una oferta para adquirir Racing Bulls. En todos los casos, la figura de Horner aparece como responsable de la operación, toda vez que ya puede dedicarse a nuevas responsabilidades tras culminar completamente la relación laboral con Red Bull Racing.
Recientemente Horner fue fotografiado junto a Stella Li, vicepresidente ejecutivo de BYD, en el Festival de Cine de Cannes, así que se puede decir que la reunión entre ambas partes se realizó y ahora solamente hay que esperar por el próximo paso para que los chinos desembarquen en la Fórmula 1. La posible negociación entre BYD y Red Bull para la venta Racing Bulls es una especulación que ha tomado mucha fuerza en el paddock de Montreal y no es algo descabellado, toda vez que Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, no es partidario de que dos equipos pertenezcan a un mismo dueño. También sería factible una negociación considerando que el equipo B de Red Bull fue un objetivo del desaparecido Dietrich Mateschitz para desarrollar un programa de pilotos bajo la supervisión de Helmut Marko, pero ahora es Oliver Mintzlaff quien está a cargo y entre sus tareas está rentabilizar las inversiones, de allí que no se descarte deshacerse de la escudería de Faenza por una buena cantidad de dinero.
La Fórmula 1 tiene mucho interés en el ingreso de BYD a la categoría, se estaría uniendo otro gigante de la industria tras las recientes incorporaciones de Audi, Ford y General Motors. En tal sentido, con todos los inconvenientes que ha afrontado Cadillac para estar en la parrilla partiendo desde cero, luce más sensato imitar el método de Audi de comprar un equipo y ahora mismo tanto Alpine como Racing Bulls serían buenos objetivos, es allí donde entraría la asesoría de Horner para determinar cuál es el mejor camino a seguir, considerando el potencial de cada base de operaciones y lo que estarían pidiendo tanto Renault como Red Bull por negociar. BYD posee los recursos financieros para hacer cambiar opiniones y tras una buena oferta es factible observar otro cambio de propiedad en un futuro no muy lejano.
Vía Nextgen Auto








