ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Racing Point retiró la apelación por las sanciones impuestas por la FIA

La escudería Racing Point comunicó que, tras llegar a un acuerdo tanto con la FIA como con el resto de los equipos, ha decidido retirar el recurso de apelación contra las sanciones impuestas por infringir el reglamento técnico esta temporada. El Racing Point RP20 ha sido cuestionado por su similitud con el Mercedes W10, la denuncia de que era una copia fue realizada por Renault y al comprobarse que el sistema de frenos trasero era igual al de Mercedes, Racing Point recibió una multa de 400.000 euros y la pérdida de 15 puntos en el campeonato de constructores.

Este caso sentó las bases para que el departamento técnico de la FIA tomara ciertas medidas, además de establecer puntos específicos sobre las piezas que se pueden comprar a otra escudería o a un proveedor particular y las que cada equipo debe fabricar. Las autoridades reconocen que dentro del reglamento existen vacíos que dan lugar a una falta de claridad, pero desde Racing Point han consignado pruebas de que no violentaron las reglas de forma deliberada sino que toda la confusión generada se debe a la ambigüedad en la interpretación de las reglas.

Se tiene la certeza de que todos los representantes de los equipos han comprendido los alcances de copiar un diseño o de inspirarse en él. También se estipuló que a partir de esta temporada se prohibirá el uso de dispositivos destinados a escanear a los rivales para así evitar repetir todo lo que ha sucedido. Una vez aclarados los puntos, y retiradas las apelaciones de Renault y de Racing Point, quedaría pendiente el recurso interpuesto por Ferrari, la única escudería que todavía mantiene una apelación al considerar que lo realizado por Racing Point merece un castigo más severo.

En el comunicado de Racing Point se puede leer:

Los comisionados y todas las partes involucradas en el proceso de apelación reconocen que hubo una falta de claridad en las regulaciones. Ahora que se ha resuelto la ambigüedad en torno al acuerdo, hemos decidido retirar nuestra apelación en aras de los intereses más amplios del deporte. Este problema ha sido una distracción para nosotros y los otros equipos, pero ahora todos podemos enfocarnos en lo que nos interesa a todos que es competir.

Vía | Racing Point

Cargando...