ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Raffaele Marciello anuncia su separación de Mercedes-AMG

Tras pasar seis años como miembro de Mercedes-AMG, el piloto Raffaele Marciello informó que al culminar este año dejará de pertenecer al programa oficial del fabricante alemán. Como representante de Mercedes-AMG, Marciello destacó en competiciones de GT, inclusive ganó la Copa Mundial FIA GT en Macao en 2019, la Copa de Resistencia en la GT World Challenge y el ADAC GT Master en 2022, también fue parte de la tripulación que ganó las 24 Horas de Spa el año pasado.

A través de sus redes sociales, el piloto italo-suizo indicó que su última participación al volante de un Mercedes-AMG GT3 Evo será el próximo fin de semana en Macao, allí representará al equipo Landgraf Motorsport. Para tal ocasión lucirá un diseño particular en su casco, donde aparecen imágenes de sus victorias y los nombres de sus compañeros y equipos que le permitieron alcanzar tales triunfos. Mercedes-AMG le concedió a Marciello la oportunidad de brillar en coches deportivos, toda vez que no logró avanzar de la GP2 Series a la Fórmula 1, tras finalizar cuarto en el campeonato de 2016, y con la credencial de imponerse en la Fórmula 3 europea, para entonces apoyado por el equipo Prema.

Se espera que este anuncio de Marciello esté relacionado con los rumores que le ubican en el programa Hypercar de BMW, fabricante que tendrá representación en la próxima temporada del WEC con el equipo WRT. En este caso, Marciello formaría parte de la alineación del BMW M Hybrid V8 como piloto de fábrica de BMW Motorsport. Siendo así, la propuesta del fabricante de Münich resultó más atractiva que la opción de permanecer con los de Stuttgart, y se entiende puesto que con BMW podrá también competir en eventos de GT3, además de participar en las pruebas de resistencia más prestigiosas del mundo.

En palabras de Raffaele Marciello:

Estoy conmovido. Como regalo de despedida, me regalaron el coche ganador de Spa que conduje como modelo y AMG me hizo una película genial y muy emotiva. Todos pasamos otra gran velada juntos. Estoy muy agradecido a Mercedes-AMG porque sin ellos no estaría aquí ahora.

Cargando...