ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Rally de Azores deja de formar parte del Campeonato de Europa

Hasta ahora era uno de los grandes estandartes del Campeonato de Europa de Rallyes. Las series continentales habían considerado que el inicio perfecto para cada una de sus temporadas era a las faldas de un volcán extinto como el de Sete Cidades, disfrutando de la dureza del Rally de Azores. Esta tendencia se rompía precisamente en este 2022, cuando sería el Serras de Fafe e Felgueiras el que se iba a encargar de abrir la campaña con aquella contundente victoria por parte de Nil Solans y Marc Martí.

Para llegar a la isla se tuvieron que superar miles de problemas, cambios en los procedimientos debido a la llegada del nuevo promotor, las rachas de viento que dificultaron el aterrizaje de los aviones e incluso un volcán entró en erupción. Aun así, la carrera insular se disputó y nos dejó uno de los grandes momentos de este ERC 2022, con la victoria en el último suspiro de los coronados Campeones de Europa, Efrén Llarena y Sara Fernández.

Ayer la comisión de rallyes de la FIA se reunió y, aunque no se ha desvelado por el momento los borradores que están manejando para los calendarios de la temporada 2023, algunas pruebas ya han recibido la confirmación de que no contarán con ellas el próximo año. Si era Argentina la que anunciaba la decisión del Promotor del WRC de no contar con ellos para el programa del Mundial, ahora le tocaba el turno a Azores anunciar que no estará tampoco en el Campeonato de Europa.

Según el comunicado realizado por los organizadores del Rally de Azores, el promotor del campeonato ha justificado su decisión esgrimiendo su intención es hacer más centralizado el campeonato, con un calendario menos expandido con el objetivo de reducir lo máximo posible los gastos en logística. Seguía siendo uno de los traslados más largos de todo el campeonato, por lo que tampoco se puede considerar que haya sido una gran sorpresa dicho movimiento, especialmente si tenemos en cuenta que hay rumores de que algunas de las pruebas continentales que forman parte del Campeonato del Mundo podrían encontrar acomodo dentro del europeo.

Lamentamos profundamente esta decisión, que no previmos, ya que todas las entidades federativas elogiaron el evento, incluido el Promotor del WRC, quien presentó al Comité Organizador del Rally Azores una propuesta para la continuidad del evento en 2023 y 2024, que estaba siendo Seguiremos trabajando en la edición del próximo año, la quincuagésima séptima, de cara a garantizar, junto a nuestros partners, un evento con la calidad que se le reconoce, esperando, en el futuro, reincorporarnos a la máxima competición de rallyes a nivel europeo – Organizador del Rally Azores

Cargando...