ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally Dakar 2023: séptima etapa cancelada para las motos y los quads

El día de mañana la acción se podrá seguir mucho más de cerca para los competidores de camiones, quads y coches ya que serán los únicos que salgan a competir la séptima etapa de este Rally Dakar 2023. Las fuertes precipitaciones han puesto completamente en jaque a la organización de la carrera y, después de hacer modificaciones en lo planeado a todas las etapas previas a la jornada de descanso desde ayer, hoy ha confirmado que además los quads y las motos no saldrán a competir este sábado.

La razón no ha sido otra que el nivel de cansancio acumulado por los competidores de cuadriciclos y de motocicletas, los cuales tendrán el permiso mañana de salir a partir de una hora de la mañana para cubrir el enlace entre Riyahd y Al Dawadimi, lugar en el que comenzará la última jornada competitiva antes del día de descanso.

«Ante las dificultades climáticas del día de hoy y el elevado nivel de fatiga observado entre todos los pilotos de la categoría, la organización del Dakar ha decidido anular la especial de la séptima etapa entre Riyadh y Al Dawadimi«, anuncia el comunicado publicado por ASO esta misma tarde. De esta forma, sólo coches, camiones, T3 y T4 (además de los Classic) disputarán la conocida como semi-maratón, llegando mañana al final de la etapa y disponiendo de dos horas de asistencia para disputar la última jornada de esta primera parte del Dakar 2023, programada este domingo a 345 kilómetros cronometrados que se suman a los 333 km de mañana.

Por lo tanto, las motos y quads serán invitados a salir del vivac de Riyadh a partir de las 10 de la mañana de mañana y recorrer el tramo de carretera hasta Al Duwadimi. El domingo 8 de enero disputarán la etapa 8 reprogramada, es decir, con la etapa 7 especial de la ruta inicial, reducida a una longitud de 345 kilómetros. Sin embargo, la séptima etapa será disputada por las tripulaciones de las categorías de autos y camiones y por los competidores del Dakar Classic – Comunicado oficial de ASO

Lo agradecerán especialmente Joan Barreda tras su susto de ayer, la muñeca del Walkner, los cuerpos ya maltrechos de los motards veteranos y especialmente también el de los jóvenes, con Mason Klein reconociendo que hoy se ha ido al suelo, mientras que Daniel Sanders también ha verbalizado sus problemas desde el miércoles: “Estuve enfermo durante dos días… Traté de recuperarme lo más posible anoche. Me acosté temprano sin apenas comer, y esta mañana el desayuno fue ligero. El día fue difícil, solo teníamos que ir hasta el final. No sé qué me pillé… Intoxicación alimentaria, o la herida de mi brazo que se infectó… Aguantaremos, aún quedan muchos kilómetros por delante”.

Cargando...