ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally Dakar 2024: La carrera se vuelve a teñir de luto por el fallecimiento de Carles Falcón

La peor de las noticias de este Rally Dakar 2024 no ha llegado desde Arabía Saudí, sino que lamentablemente ya se ha producido en España. Carles Falcón, competidor del TwinTrail Racing Team, estaba luchando por su vida desde que el pasado 7 de enero sufriera una caída durante la segunda etapa de la edición de este año del rally-raid más duro del planeta. Evacuado en helicóptero, Carles tenía un pronóstico grave desde que fue ingresado en el hospital de Al Duwadimi.

En aquel momento, el equipo ya pudo confirmar que el motard español sufría una fractura en la C2 que tenía que ser operada de urgencia, una intervención que tuvo que ser pospuesta debido a la gravedad de su estado. Ya en Riad, en la unidad de Cuidados Intensivos, se dio un nuevo parte que reflejaba la situación de sus lesiones, con los médicos centrándose en rebajar el edema cerebral que sufría Carles, además de revelar que se habían encontrado nuevas lesione, entre ellas las: fracturas de 5 costillas, la muñeca izquierda y la clavícula.

Acompañado por su equipo, fue el pasado 10 de enero cuando se recibió el visto bueno por parte de los médicos para desplazar a Carles Falcón a España, el cual todavía se encontraba en coma inducido y en estado crítico, un viaje se afrontó el pasado viernes 12 de enero. Desde entonces no se habían dado nuevas actualizaciones sobre su estado hasta que este lunes se ha confirmado la fatídica noticia del fallecimiento de Carles Falcón.

Desde Diariomotor Competición nos sumamos a las muestras de condolencias hacia la familia, amigos y equipo de Carles Falcón y lamentamos que una nueva edición del Rally Dakar se haya vuelto a teñir de luto por el fallecimiento de una persona involucrada en la carrera. Descanse en paz.

Comunicado oficial TwinTrail Racing Team – Carles Falcón

  • 15 de enero, Tarragona, España

Este lunes 15 de enero Carles nos ha dejado. El equipo médico ha confirmado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente son irreversibles.

Carles era una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial las motos. Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos. 

Ingeniero informático de formación. Instructor de motos y guía de viajes en moto por pasión. Son muchos los que han aprendido a su lado. Enseñaba con paciencia, energía y felicidad, hacía que todos disfrutaran de la moto. Esto es lo que nos ha dejado y vamos a mantener siempre con nosotros, todos los que hemos estado cerca de él, familia, amigos, compañeros y supporters.

Desde la familia y el equipo pedimos por favor que se mantenga la privacidad de los actos de despedida que se realicen los próximos días. 

Gracias por la comprensión.

Cargando...