ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally de Cerdeña 2017: Hayden Paddon aprovecha su beneficiosa posición de salida

Como era de prever, el inicio del Rally de Cerdeña se ha visto condicionado por el orden de salida y el proceso de limpieza de los tramos, que ha beneficiado a quienes salían más retrasados salvo en el cuarto tramo de la prueba. Por el momento hemos tenido cinco scratchs de cinco pilotos distintos y a Hayden Paddon en cabeza tras heredar el liderato de un Kris Meeke que volvió a accidentar su Citroën C3 WRC.

El británico arrancó la jornada con un scratch por delante del de Hyundai, al tiempo que los discretos resultados de Ogier, Latvala y Neuville dejaban bien clara la incidencia del orden de salida. En el segundo tramo fue Juho Hänninen quien se sumó a la fiesta, arrebatando el liderato a Meeke por un par de décimas. La primera pasada por Tula dio un respiro a quienes abrían pista al tratarse un tramo más técnico, recayendo el mejor tiempo en Thierry Neuville, mientras que en el último tramo del bucle fue Esapekka Lappi quien dio la sorpresa.

Fue allí donde Kris Meeke dijo adiós a sus opciones de victoria. El norirlandés volcó y perdió casi ocho minutos, la segunda desgracia para Citroën hoy después de que una fuga en su caja de cambios dejara fuera de carrera a Craig Breen. De hecho el hundimiento de las flota británica se completó con una salida de carretera de Elfyn Evans. El accidente de Meeke deja a Paddon cuatro segundos por delante de Juho Hänninen y Mads Ostberg, tercero sin apenas hacer ruido. Pero la segunda pasada, ya con tramos más limpios, dará una buena oportunidad a Ott Tänak o Thierry Neuville, a menos de veinte segundos de la cabeza. Quien no podrá aprovecharlo es Dani Sordo, víctima de problemas de turbo y que rueda noveno a más de un minuto. Además llegó con cuatro minutos de retraso a las asistencias.

En WRC2 impera la lógica y dominan los Skoda Fabia R5, con Jan Kopecky disfrutando de casi medio minuto de colchón sobre Ole Christian Veiby y el Hyundai i20 R5 del bravo local Fabio Andolfi. En cuanto a Nil Solans, se mantenía en cabeza tanto del Mundial Junior como de WRC3.

Clasificación del Rally de Cerdeña tras cinco tramos:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo
1. H. Paddon S. Marshall Hyundai i20 WRC 46:55.7
2. J. Hänninen K. Lindström Toyota Yaris WRC +4.3
3. M. Ostberg O. Floene Ford Fiesta RS WRC +4.4
4. O. Tanak M. Jarveoja Ford Fiesta RS WRC +14.7
5. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC +19.6
6. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC 1:37:41.2 +21.8
7. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta RS WRC +37.7
8. A. Mikkelsen A. Jaeger Citroën C3 WRC +53.4
9. D. Sordo M. Marti Hyundai i20 WRC +1:14.5
10. E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC +1:18.8

Recordad que para estar enterado del Rally de Cerdeña 2017 al minuto, mi compañero Iván Fernández seguirá in situ la actualidad de la prueba a través de su cuenta personal de twitter @fernischumi

En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rally de Cerdeña 2017
En DMC | Horarios y canales para ver el Rally de Cerdeña 2017 por TV

Foto | Hyundai Motorsport

Cargando...