ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Rally de Europa Central cambia de fecha y de sede para la edición 2024

El Mundial de Rallyes no suele ser uno de los campeonatos FIA que más cambia de fechas una vez ya empezada la temporada. Siempre se han dado casos en situaciones extremas, como la cancelación del Rally de Australia debido a los incendios, las ediciones en Suecia en condiciones de poca nieve y ausencia de hielo o la decisión de no ir a China después de los daños que se produjeron en las carreteras de las regiones por las que iba a pasar el rally en su regreso debido a los corrimientos de tierra. Mucho menos habitual es ver cambios de fechas de una prueba que ya ha sido confirmada.

Esta decisión, que en 2020 fue tan habitual debido a la pandemia, es la gran novedad confirmada este jueves, precisamente en la antesala del inicio de la prueba escandinava. El promotor del WRC ha confirmado que el Rally de Europa Central tendrá este año como sede la localidad de Bad Griesbach en lugar de Passau como sucedió en 2023, antes de anunciar que se adelantará la fecha de celebración de la cita sobre asfalto dos semanas, hasta situarse a mediados de octubre, concretamente el fin de semana del 17 al 20 de octubre.

Esta nueva fecha en principio debe ser aprobada en la próxima reunión del Consejo Mundial del Motor que se celebrará a finales de mes, precisamente antes del inicio de la temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Lo que no se tocará es la filosofía de recorrido atravesando tres fronteras con la que fue creado, concretamente las de Republica Checa, Alemania y Austria.

Por su parte, la decisión de cambiar de sede responde a las limitaciones en cuanto alojamiento que se daban en Passau además de las dificultades para encontrar espacios lo suficientemente grandes como para acoger el parque de asistencia. De esta forma, se llevará el Service Park en 2024 a las campas que año tras año reciben a casi medio millón de personas en el Festival de Folk de Karpfham. No supondrá un gran cambio en términos logísticos ya que Bad Griesbach se sitúa a apenas 20 kilómetros de Passau.

Después de conversaciones muy constructivas con políticos y organizadores de ferias, estamos encantados de haber podido encontrar esta solución para 2024. También queremos agradecer a la ciudad de Passau por su increíble apoyo. Nuestro agradecimiento también se dirige al distrito y a la ciudad de Bad Griesbach. Toda la región se está movilizando para la competición

Con este cambio, el Rally de Europa Central se mueve para situarse prácticamente de forma equidistante entre la antepenúltima fecha que se disputa en Chile en el último fin de semana de septiembre (26-29 de septiembre) y el Rally de Japón con el que se pondrá punto y final al WRC 2024, el cual se va al 21-24 de noviembre. Más de un mes de diferencia entre las dos últimas citas.

Cargando...