ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Rally de Finlandia 2017: Sébastien Ogier abandona definitivamente

Había que esperar a ver cómo se encontraba Julien Ingrassia tras las horas de descanso de hoy, sin embargo, no parece haber sido suficiente y la pareja francesa se queda fuera de la prueba definitivamente. Tras la recomendación del médico de la carrera de 15 días de baja para el copiloto tetracampeón del mundo, parece imperar la cordura y según el medio francés AUTOhebdo, la pareja de M-Sport renunciará a sumar algunos puntos extra en la Power Stage del domingo para no correr riesgos de cara a la próxima prueba, el Rallye de Alemania que se disputará en la segunda mitad del mes de agosto. Siempre a falta de confirmación oficial hasta el momento

Aunque los resultados de las pruebas hospitalarias ayer no dejaron ver ningún problema grave de salud en el caso de Ingrassia, el impacto seco de la parte derecha del Ford Fiesta RS WRC contra un árbol parece haberle causado una conmoción cerebral a Julien a pesar de las nuevas medidas de seguridad de los World Rally Cars 2017. Recordemos que este año los coches van más protegidos, tanto en las puertas con más espuma, como en la jaula para que no golpee el casco.

Tras abandonar en el cuarto tramo, se les había dado permiso para reengancharse a través de Rally2 únicamente para el domingo, sin embargo, parece que la decisión final es la de retirarse de la competición y descansar las próximas tres semanas para estar listos para la décima cita del WRC 2017. Por su parte, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul están actualmente en sexta posición, algo que les permitiría sumar provisionalmente ocho puntos para la general, dejando la desventaja respecto a Ogier únicamente en tres puntos (a falta de los resultados de la Power Stage) en un fin de semana que podría haber sido mucho peor debido a que la pareja belga no ha encontrado en ningún momento el ritmo.

Cargando...