ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Rally de Finlandia sella su futuro con el WRC por otros dos años más

Estamos ya a solo unos días de que dé inicio una nueva edición del Rally de Finlandia, concretamente una de las más especiales, la 70ª (aplazada por la pandemia), en lo que promete ser una cita clave para el devenir del Mundial y la posible consecución del octavo título de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia antes de llegar a la última fecha del calendario, Monza. La cita nórdica que cambiaba recientemente de patrocinador principal, alejándose de NESTE y pasando a ser sponsorizada por Secto, ha anunciado hace unas horas su acuerdo con el WRC para renovar su contrato.

Tal y como se puede leer a través de la guía oficial para los espectadores, el organizador firmará un acuerdo con el promotor del WRC el próximo 30 de septiembre para renovar el contrato durante los dos próximos años. Esto significa que Jyväskylä acogerá al Mundial de Rallyes tanto en 2022 como en 2023, dándonos nuestra ración habitual de vuelos en los cambios de rasante de sus velocísimas pistas forestales, aunque en este caso ya en su tradicional hueco en el calendario de finales de julio, principios de agosto.

De esta forma, Finlandia se sumará a las otras pruebas que ya estaban confirmadas en el primer borrador presentado por la FIA antes del verano, en el que ya figuraban el Rallye de Monte-Carlo y el de Suecia como primera dos fechas del WRC 2022, temporada de debut de los nuevos Rally1. Tras ellos, Portugal, Cerdeña, Estonia, Acrópolis, España y las transoceánicas, Kenia y Japón forman parte de las 10 pruebas que se anticipan en un programa que deberá estar en torno a las 12 citas, siempre a la espera de que se puedan integrar las citas americanas, entre ellas México y Argentina.

Además, como homenaje por su 70ª edición, el organizador del Rally de Finlandia ha presentado a su vez un espectacular vídeo con la presencia de Markku Alén, Ari Vatanen, Mikko Hirvonen, Marcus Grönholm, Jari-Matti Latvala, Simo Lampinen y Esapekka Lappi, así como los guiños a Kalle Rovanperä y al recientemente desaparecido Hannu Mikkola, aunque con las grandes ausencias de Juha Kankkunen y Tommi Mäkinen.

Cargando...