ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Rally de México anuncia su regreso al WRC para la temporada 2023

Aunque la pandemia sigue estando en nuestras vidas, es cierto que poco a poco se han ido recuperando síntomas de normalidad en nuestras tareas más cotidianas, incluido en nuestro ocio. Es el caso del deporte, el cual sigue sufriendo las restricciones de viaje y las cuarentenas en algunos países, sin embargo, las competiciones internacionales ya han empezar a visitar algunas regiones que abandonaron en 2020 y que hasta ahora se habían resistido a volver a recuperar en sus calendarios.

Dentro de este grupo se encuentra sin ir más lejos el Rally de México, el cual hace unos meses celebraba lo conocido como el Rally de las Naciones, con el objetivo de que Guanajuato volviese a recuperar parte de la actividad y, de paso, volver a hacer méritos para ser incluido dentro del WRC. Ese momento ha llegado, con los organizadores anunciando hace unos minutos en el Poliforum de León, que la cita mexicana volverá a formar parte del Campeonato del Mundo en 2023.

Debemos recordar que precisamente fue el Rally de México el primero que se vio afectado por el COVID-19, teniendo que cancelarse la última etapa de la edición de 2020 para poder garantizar que todos los miembros del parque de asistencia que habían viajado desde Europa, tuviesen opciones de regresar a su hogar a pesar de unas restricciones de movilidad que estaban en aumento para un continente como el americano dónde tardó más en llegar los datos de contagios a niveles de Asia o del propio Viejo Continente.

De esta forma, la oferta en materia de motorsport internacional por parte del país vuelve a crecer, después de haberse asegurado que la próxima temporada el Campeonato del Mundo de Fórmula E dará su pistoletazo de salida en el Autódromo Hermanos Rodríguez, mismo escenario que meses más tarde también recibirá a la Fórmula 1.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, se mostró muy positivo ante la noticia del regreso del Rally de México y comentó que el objetivo que se plantean es el de rebasar el medio millón de visitantes y una derrama económica superior a los 784 millones de pesos mexicanos, aprovechando seguramente ese deseo por parte de muchos de viajar una vez que la pandemia ha dado algo más de aire. Por el momento, no hay fecha definida para la celebración de la prueba, pero se espera que pueda regresar a su hueco tradicional en el calendario, durante el mes de marzo.

El rally vuelve a su casa, Guanajuato. La competencia más importante del WRC regresa en 2023. Guanajuato ofrece al Rally México una infraestructura inigualable de caminos – Diego Sinhue Rodríguez

Cargando...