ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally de Suecia 2018: Thierry Neuville lidera en busca de revancha

Hace justo un año Thierry Neuville lideraba también con mano de hierro el Rally de Suecia 2017. El belga cometió un error de bulto cuando lideraba con comodidad la prueba, lo cual permitió que Jari-Matti Latvala diera la primera victoria al Toyota Yaris WRC. Pero ahora que Toyota partía como favorita el belga de Hyundai ha empezado muy fuerte este Rally de Suecia 2018, cumpliendo así con las espectativas levantadas en el shakedown, y busca resarcirse del tremendo error de la temporada pasada.

Tras la disputa de cuatro tramos Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul disfrutan de 3,7 segundos de ventaja sobre su compañero Andreas Mikkelsen. Se esperaba que el orden de salida y la caída de la nieve perjudicaran a los coches que abrían pista (Ogier, Tänak, Latvala), pero este efecto se notó especialmente en el último tramo del bucle matinal. Ahí Tänak y Latvala, que habían venido aguantando bien el tirón, se descolgaron y tras los dos Hyundai de cabeza se sitúan Esapekka Lappi y los Citroën de Mads Ostberg y Craig Breen.

Eso sí, el mayor perjudicado por esta situación es sin duda el primer coche en pista, el Ford Fiesta WRC de Sébastien Ogier. El francés sólo cometió un error al calar su coche en el segundo tramo del día, pero aún así figura ya a 47 segundos del líder. La mala mañana de M-Sport se completa con un pinchazo de Elfyn Evans, quien de todos modos no ha demostrado ritmo suficiente sobre los helados tramos de Suecia y Noruega recorridos hoy.

Pero para destacar la gran sorpresa de la jornada hay que irse a WRC2. Ahí lidera el japonés Takamoto Katsuta por delante de los Skoda Fabia R5 de Veiby, Tuohino y Tidemand. La primera experiencia de Nil Solans con el Ford Fiesta R5 no está siendo muy positiva y ya en el segundo tramo del día perdió cinco minutos. Marchaba así 23º entre los RC2 a falta del último tramo del bucle, mientras que Amador Vidal era 26º con su Mitsubishi.

En el Mundial Junior sí se respeta la lógica y son dos pilotos suecos los que encabezan las clasificación, con Denis Radström y Emil Bergkvist empatados a tiempo tras cuatro tramos.

Clasificación del Rallye de Suecia 2018 tras TC4:

Pos Piloto – Copiloto Coche Tiempo
1. Neuville Thierry – Gilsoul Nicolas Hyundai i20 Coupé WRC 35:49.7
2. Mikkelsen Andreas – Jæger Anders Hyundai i20 Coupé WRC +3.7
3. Lappi Esapekka – Ferm Janne Toyota Yaris WRC +5.3
4. Ostberg Mads – Eriksen Torsten Citroën C3 WRC +7.4
5. Breen Craig – Martin Scott Citroën C3 WRC +15.0
6. Latvala J. – Anttila Miikka Toyota Yaris WRC +17.0
7. Tänak Ott – Järveoja Martin Toyota Yaris WRC +19.4
8. Paddon Hayden – Marshall Seb Hyundai i20 Coupé WRC +19.5
9. Suninen Teemu – Markkula Mikko Ford Fiesta WRC +20.4
10. Meeke Kris – Nagle Paul Citroën C3 WRC +38.7
11. Ogier S. – Ingrassia J. Ford Fiesta WRC +47.7

Recordad que para estar enterado del Rally de Suecia 2018 al minuto, mi compañero Iván Fernández seguirá la actualidad de la prueba a través de su cuenta personal de twitter @fernischumi

Cargando...