ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Raoul Hyman se lleva la Fórmula 3 asiática por la mínima

Las categorías formativas se apagan una a una y si el pasado fin de semana la Fórmula 2 y las GP3 Series se llevaron todo el protagonismo, no fueron las últimas en competir ni tampoco en cerrar su actividad de este 2018. La Fórmula 3 asiática acabó su primera temporada con un Raoul Hyman que aprovechó la ausencia esperada de su compañero y rival Jake Hughes para llevarse el título en el circuito de Sepang. En este mismo escenario estuvo la Fórmula 4 del sudeste asiático, aunque a esta le queda una cita más que disputar esta misma semana. También le queda una ronda por delante a la Fórmula Academy Sudamericana, que estuvo en Londrina y resolverá la competición en Uruguay.

En Sepang, la primera edición de la Fórmula 3 asiática llegó a su fin con una resolución más dramática de lo esperado gracias a la intervención de varios pilotos invitados. En primera instancia, el neozelandés Liam Lawson volvió a mandar un mensaje claro al dominar el fin de semana con dos poles, tres victorias y tres vueltas rápidas para Pinnacle Motorsport. En dos de las tres carreras también estuvo en el podio Ye Yifei, compartiendo espacio con un acertado Tomoki Takahashi, Jaden Conwright y en una sola ocasión Raoul Hyman. Para ser campeón, el piloto de Hitech necesitaba sumar 34 puntos… y logró 35. Justo para ser campeón por delante de un Jake Hughes que estaba en Abu Dhabi para disputar la última cita de la GP3, pero insuficiente para lograrlo de forma convincente. En cuanto al campeonato, ya tiene calendario confirmado con la primera ronda los días 6 y 7 de abril en Sepang.

También estuvo en Sepang la Fórmula 4 del sudeste asiático, que disputó allí su penúltima ronda de la temporada. Las tres victorias del fin de semana fueron para el francés Alessandro Ghiretti, que se proclamó así campeón de este 2018. Ghiretti se impuso al tailandés Kane Shepherd y a Muizz Musyaffa en dos de las tres carreras, mientras el restante podio tuvo a Lucca Allen y Adam Khalid como protagonistas. Como curiosidad, en esta ocasión estuvo en pista Emily Linscott. La última ronda de la temporada tendrá lugar esta misma semana, de nuevo en Sepang, aunque las tres primeras posiciones están ya claras, como también la cuarta de Alister Yoong (hijo de Alex Yoong) si ninguno de sus más inmediatos perseguidores compiten este fin de semana.

En Londrina, el joven brasileño Nathan Maita Brito dominó el fin de semana de la Fórmula Academy Sudamericana, con dos claras victorias. En la primera carrera, Juan Vieira y Leandro Guedes reforzaron sus posiciones como los dos primeros clasificados en la general con sendas apariciones en el podio. La segunda carrera tuvo a Bruno Testa y de nuevo Leandro Guedes en el podio. Vieira se mantiene al frente de la general a falta de una sola ronda en El Pinar, cerca de Montevideo en Uruguay los días 8 y 9 de diciembre.

Cargando...