ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Red Bull dejará en libertad a Sérgio Sette Câmara

Según manifestó Helmut Marko, el tiempo de Sérgio Sette Câmara en la estructura Red Bull está llegando a su final toda vez que el piloto portugués firmó con el equipo Dragón Penske Autosport para ser uno de sus titulares en la Fórmula E, lo que se traduce en que no estará disponible para cumplir funciones de reserva en la Fórmula 1. Sette Câmara había sido anunciado como tercer piloto tanto de Red Bull como de AlphaTauri esta temporada, pero tras unirse a la Fórmula E a tiempo completo, el papel de reserva recayó en Jüri Vips.

La relación entre Red Bull y Sette Câmara ha sido muy particular ya que originalmente fue firmado en el año 2015, se le concedió la oportunidad de rodar con Toro Rosso en Silverstone, pero posteriormente, en el año 2017, fue dejado en libertad. Tras una pasantía por McLaren, donde le fue asignado el rol de piloto probador, el portugués regresó al programa Red Bull este año con el objetivo de estar preparado por si acaso debía sustituir a alguno de los pilotos titulares en caso de resultar positivos al COVID-19.

Sin embargo, este mismo año Red Bull organizó una prueba de 300 kilómetros en el circuito de Silverstone para que a Jüri Vips le fuera concedida una superlicencia. El piloto estonio logró cumplir con los requerimientos y alcanzar el aval de la FIA. El plan era que Vips compitiera en la Super Fórmula japonesa, pero se vio perjudicado por la crisis de la pandemia, así que su programa fue frustrado. No obstante, logró convertirse en piloto reserva y estar disponible en lo que resta de temporada, razón por la cual no tiene sentido para Red Bull mantener en sus filas a Sette Câmara.

Vía | Speedweek

Cargando...