ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los Red Bull y Fernando Alonso delante en la primera sesión de libres, Ferrari en problemas

Primera sesión de entrenamientos libres de la temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2023 en la que ha habido trabajos prácticamente incesantes sobre todos los monoplazas y algunas radios un tanto preocupantes por parte de los pilotos que más incomodo se encontraban con sus monturas. El primero en dar la voz de alarma sería precisamente uno de los debutantes, Logan Sargeant, el cual no tardaría en decir que olía a quemado en su Williams, pero tras el estadounidense irían mucho más.

Seguramente el mayor susto de la jornada lo daría Carlos Sainz cuando encaraba la bajada de las curvas nueve y diez. El F1-75 del madrileño tocaba en dos ocasiones con la parte trasera del suelo en la compresión, lo que le llevaba a perder por completo el control del coche y hacer un trompo a alta velocidad que podría controlar el español antes de acabar contra las barreras. Sería a falta de veinte minutos para el final, con el piloto de Ferrari ya reportando en la primera parte de la sesión problemas con el sobrecalentamiento de los neumáticos.

No sería el único monoplaza que visitaría las escapatorias, entre ellos los McLaren o el propio Fernando Alonso yéndose con el Aston Martin AMR23 más allá del piano en la ya famosa curva de la sanción a Max Verstappen por exceder los límites de pista. El monoplaza británico ya lo vimos en alguna ocasión durante la pretemporada con algún que otro problema de subviraje que le llevaba a alargar mucho la trazada cuando se daba gas muy pronto, por lo que se suma a una de las tendencias de este 2023 en cuanto al comportamiento de los coches en esta, su segunda temporada de vida con el reglamento actual.

Lance Stroll por su parte iba a hacer tiempos discretos (estuvo 20 minutos parado en el box por problemas de ignición del motor), probándose para saber si, aunque ayer recibió el visto bueno de la FIA para sentarse en el coche, sería realista para el piloto canadiense poder intentar completar un Gran Premio. El de Aston Martin cojea de una de sus piernas y tiene las dos muñecas tocadas, una de ellas fracturada y operada por el doctor Mir en Barcelona. Un tiempo de última hora le permitiría terminar la mañana sexto, mientras que Fernando Alonso era segundo tras Checo Pérez y justo por delante de Max Verstappen después de haber probado con el compuesto blando.

El primero con neumático medio se encontraba a Charles Leclerc, justo a espaldas de Lando Norris y acompañado en el Top10 por los otros monoplazas motorizados por Ferrari, con el HAAS de Magnussen octavo seguido por los dos Alfa Romeo de Zhou y Valtteri Bottas. El monegasco ha estado probando una nueva configuración de alerón trasero monopilar, aunque se ha visto en muchas ocasiones la torsión que se producía en el soporte incluso en el paso por curva.

Situación muy distinta para el otro Ferrari, con Sainz terminando el último tras el susto antes mencionado. Los dos Mercedes de Lewis Hamilton y de George Russell se quedaban a las puertas de terminar también en esas diez primeras plazas.

Clasificación FP1 – Gran Premio de Bahréin 2023:

Cargando...