ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Red Bull marca territorio con un doblete en un entrenamiento mojado en Spa

Spa-Francorchamps sigue siendo el circuito rey de la Fórmula 1 para muchos de sus integrantes y la aparición del líquido elemento es una constante obligada en las Ardenas. La lluvia volvió a protagonizar el tercer entrenamiento libre y dejó a los 20 actores principales sin rodaje en seco, aunque éste es un lugar en el que dicha lluvia permanente puede ser clave durante todo el fin de semana. En la ventana dónde se pudo rodar más rápido Max Verstappen y Sergio Pérez se llevaron el doblete para Red Bull, importante mensaje de la marca de la bebida energética justo por delante de un Lewis Hamilton también veloz.

Red Bull montaba una configuración aerodinámica más ligera en busca de la velocidad punta bajo condiciones adversas, una ligera lluvia que obligó a los equipos a montar neumáticos intermedios entre 15º y un frío ambiente. El agua se intensificó en la segunda mitad de la sesión: Verstappen, Pierre Gasly, Yuki Tsunoda, Antonio Giovinazzi y las duplas de Ferrari, Alpine y Mercedes salieron con la pista aún más mojada pero siempre con intermedios, llegando a aparecer brevemente el sol en la típica ruleta meteorológica belga.

George Russell marcó un 2:05 que suponía la primera referencia, reducida por el él mismo a un 2:01.699. Gasly le mejoró por milésimas y Hamilton lo hizo en tres segundos, estableciendo un 1:57.996 mucho más representativo. Verstappen y Pérez superaron al heptacampeón (1:56.924 para el holandés), buscando los límites en un asfalto que se complicaba. Gasly trompeó en Stavelot y volvió al asfalto, Hamilton y Fernando Alonso y Carlos Sainz se saltaron la chicane de Les Combes y Sebastian Vettel tuvo un susto en la enlazada de Fagnes.

Verstappen, Pérez, Hamilton, Lando Norris (que probó slicks) y Esteban Ocon ocuparon los cinco primeros puestos, seguidos de los Aston Martin, Gasly, Russell y Alonso. Valtteri Bottas (11º) necesitará mejorar en la qualy por su penalización de cinco posiciones arrastrada del accidente en la salida en Hungría. Mick Schumacher acabó 15º en una buena actuación intercalado entre los Ferrari y Kimi Räikkönen no marcó tiempos relevantes por culpa de un problema en los frenos.

Cargando...