ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull no protestará la suspensión trasera de Mercedes

Durante el pasado Gran Premio de Turquía, un vídeo publicado por Sky Sports mostró al Mercedes W12 bajando su suspensión trasera mientras recorría la recta del circuito de Istambul. Se pensó entonces que desde Red Bull se pronunciarían en torno a la legalidad de tal mecanismo, pero al parecer Christian Horner dejará todo como está puesto que, según sus declaraciones, autoridades pertenecientes a la FIA han determinado que el Mercedes es legal, así que no tiene sentido insistir en el asunto.

Argumentó Horner que previamente habían cuestionado el súbito aumento de velocidad en las rectas que había experimentado el W12 en los últimos grandes premios, supuso que había un dispositivo para enfriar la unidad de potencia y mantener su rendimiento a tope sin mayores problemas, pero la FIA no encontró ninguna anormalidad en el sistema híbrido de la unidad de potencia Mercedes, así que se desvanecieron sus sospechas. Con respecto al tema suspensión, en Estados Unidos se evaluaron los niveles de tolerancia y aparentemente todo está en orden.

Horner comprende que Red Bull debe estar pendiente de lo que hagan en Mercedes para mejorar el rendimiento desde una perspectiva técnica, así como también desde el equipo alemán tienen un ojo puesto sobre ellos. Están en medio de una lucha por el título que aparentemente se va a definir al final de la temporada y nadie puede conceder ventajas. Pero de allí a protestar por todo no le parece puesto que considera que introducir una variante técnica o aerodinámica representa un arma de doble filo porque puede funcionar en un circuito, pero ser ineficiente en los demás.

Por otra parte, una investigación realizada por la publicación Auto Motor und Sport reveló que al menos siete escuderías están aplicando la misma propuesta de bajar la suspensión trasera en las rectas, una configuración que se ha utilizado durante años pero que ahora sale a la luz porque Mercedes la ha llevado a un grado más extremo, algo que es para destacar porque el eje trasero se ha mantenido sin cambios

En palabras de Christian Horner:

Basándome en lo que hemos visto ahora, no creo que sea ilegal y no veo ninguna razón para hacer una protesta. Dije al principio que no creo que estén haciendo nada ilegal. También hemos visto el efecto en el pasado, pero en Turquía vimos una versión extrema de esto.

Vía | Planet F1

Cargando...