ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Red Bull nos muestra una parada en boxes en medio de la oscuridad

Esta temporada la escudería Red Bull Racing impuso muchos récords, entre ellos el mayor número de victorias para un piloto y un equipo, pero no pudo ostentar el registro de la parada en boxes más rápida ya que tal privilegio lo obtuvo McLaren al detener el cronómetro en 1,80 segundos. Al advertir que fallaron en tal aspecto, en Red Bull han iniciado un entrenamiento muy particular que consiste en realizar una detención en boxes con cambio de neumáticos en total oscuridad.

Red Bull Racing todavía no ha podido mejorar su mejor tiempo, que es de 1,82 segundos establecido en Brasil 2019 con neumáticos de 13 pulgadas, de allí que para 2024 estén planificando batir su propia marca e implantar un registro por debajo del 1,80. A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, el personal de la escudería austriaca nos muestra, frente a 27 cámaras que captan movimiento en la oscuridad, cómo pueden ser capaces de realizar una detención en boxes prácticamente con los ojos cerrados, solamente confiando en la intuición, la práctica y la memoria muscular.

Indican que el ejercicio salió bien en el intento número diez, allí lograron completar el cambio de neumáticos en 2.84 segundos, lo que era su objetivo ya que antes de iniciar este desafío se estableció que la meta era bajar de los tres segundos. Durante cuatro horas, los mecánicos de Red Bull estuvieron ensayando e intentando lograr mejores tiempos, con intervalos para descansar y afinar estrategias. En el vídeo también se puede apreciar a personal especializado en captar movimientos a través de iluminación infrarroja que posteriormente generan imágenes en alta definición. También se observa que los operadores de los gatos elevadores tanto delanteros como trasero cuentan con lentes de visión nocturna para evitar accidentes.

Cargando...