ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull Racing muestra el RB16B, el monoplaza con el que quieren ganar en 2021

Aunque los últimos minutos antes de la presentación se rumoreaba que el RB16B podría venir vestido de nuevo con una librea especial para los test, finalmente, la decisión de los de Milton Keynes era la de presentar su monoplaza de esta temporada 2021 con la decoración oficial que emplearán en los Grandes Premios, una que en principio no variará demasiado de la que vimos el año pasado. Seguramente el único gran cambio se producía al ver estampado el nombre de Sergio Pérez y la bandera mexicana en el monoplaza de las bebidas energéticas, el cual lucirá por una última vez los logotipos de Honda, su motorista, antes de que sean ellos mismos los que se encarguen de las Unidades de Potencia.

Después de que Alfa Romeo presentase este lunes su C41 con un nuevo morro, chocaba el ver el carácter continuista del Red Bull. Sin embargo, era lo esperado por el equipo ante esta última temporada antes de la entrada de la nueva reglamentación técnica, siendo el propio Christian Horner el que adelantó que su monoplaza para este año sería en torno al 60% igual que el que compitió en 2020, el mismo con el que Max Verstappen se anotaría dos triunfos, uno en Silverstone y otro en el Circuito de Yas Marina para cerrar la campaña.

El principal objetivo es que el RB16B no herede la inestabilidad en la zaga que tuvo su predecesor, el cual llevó en más de un momento a Alex Albon y Verstappen a perder su control, especialmente durante los entrenamientos libres y en sesiones con mucho viento. Con la llegada de Sergio Pérez, esperan encontrar el dúo de pilotos que les permita luchar por cotas mayores en el apartado de constructores, aunque aquí dependerán de la rápida adaptación del mexicano y de que tanto él como Max puedan estar en condiciones de plantarles cara por las victorias a Mercedes-AMG F1 desde el inicio en el Circuito de Sakhir a finales del próximo mes de marzo.

No habrá mucho tiempo para probar cosas en los test de pretemporada, por lo que la capacidad de cada escudería de poner todas las cosas a punto rápidamente en los tres días programados de pruebas será vital para tener un inicio competitivo en una temporada que puede empezar a dirimir el futuro de Max Verstappen, sediento de pelear por su primer Campeonato del Mundo y al cual se le puede estar agotando la paciencia a la espera de contar con un coche completamente competitivo por parte de Red Bull Racing.

En cuanto a la decoración, no parece haber cambios ni en el patrón cromático, ni en los elementos básicos de la librea, por lo que el RB16B hace precisamente honor a esa continuación de lo que vimos en 2020. Apenas la aparición del Telcel y de Claro en los alerones con la llegada de Checo pueden destacar para los ojos menos entrenados, eso y la desaparición de los de Aston Martin. Para los más experimentados, sí que se pueden apreciar ligeros cambios que se deberán corroborar en pista lejos de estas imágenes por ordenador, especialmente en los tirantes de la suspensión delantera, una revisión de los bargeboards y pontones, así como la supresión de los aletines en la zona de la admisión superior.

 

Cargando...