ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Renault apuesta fuerte con los neumáticos para el Gran Premio de Gran Bretaña

Una vez recuperados de las emociones fuertes vividas durante el Gran Premio de Austria, muy animado en prácticamente todas las luchas que se produjeron a lo largo y ancho de la parrilla, el Mundial de Fórmula 1 afronta las siguientes citas de la temporada europea que nos llevará a pasar por Silverstone en poco más de una semana y a las que seguirán paradas en Alemania, Hungría y Bélgica antes de llegar al Templo de la Velocidad de Monza que cerrará el paso por el viejo continente por este 2019.

La pista británica será el siguiente asalto después de que la mitad de los equipos decidiera no regresar a los neumáticos de 2018, en un circuito en el que las montas de neumáticos serán vitales una vez más. Curiosamente, Pirelli presentaba la relación de elecciones de cada una de las escuderías durante las últimas horas, siendo Renault, uno de los equipos que atraviesa sus horas más bajas, el que más arriesga para la que es su otra cita de casa después de haber competido hace apenas unos días en el Gran Premio de Francia.

Los de la firma del rombo han apostado por hasta 10 sets del compuesto más blando que ha elegido Pirelli para la cita británica. El C3 estará representado en esta ocasión por el patrón cromático rojo, siendo una vez más la elección preferida por los equipos y destacándose tanto Daniel Ricciardo como Nico Hülkenberg como los dos que más han optado por el mismo. La escudería francesa llega después de quedarse con los dos coches fuera de los puntos en Austria, mientras que en Le Castellet fue la doble sanción al australiano de la última vuelta la que les impidió obtener un mejor resultado.

Red Bull Racing y la Scuderia Ferrari son los siguientes que más juegos de blandos han elegido, nueve, mientras que McLaren y Mercedes-AMG F1 se quedan con ocho por los únicamente siete de Williams que saldrá a la cita de casa sabedores de que tendrán muy difícil salir del farolillo rojo. Por su parte, los pilotos de Renault tendrán que repartirse las estrategias, con Ricciardo solo teniendo disponible un juego de medios por los dos que tiene Hülkenbeg, sucediendo la situación inversa con los duros, aquí representados por el compuesto C1.

En el caso de Ferrari, tanto Leclerc como Vettel dispondrán de tres juegos de medios, mientras que los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, contarán con hasta cuatro.

Cargando...