CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Renault lanza una auténtica tetera amarilla para celebrar sus 40 años en F1

Eloy Entrambasaguas | 7 Jul 2017
Renault tetera amarilla 2017
Renault tetera amarilla 2017

Como mínimo es ingeniosa la manera con la que Renault ha querido recordar el 40º aniversario de su primera aparición en el Mundial de Fórmula 1, allá por 1977. Tras empezar a desarrollar la tecnología turbo en resistencia de la mano de Alpine, Renault se animó a llevar sus novedosos propulsores sobrealimentados a la Fórmula 1 con el Renault RS01 a partir del Gran Premio de Gran Bretaña de 1977.

Sin embargo la fiabilidad fue el claro talón de Aquiles del proyecto y ello hizo que a Ken Tyrrell se le ocurriera ponerle a los coches de la Régie el mote de "tetera amarilla" por su característico color amarillo y la habitual humareda que terminaba acompañando al RS01 (y el sonido de la válvula de descarga del turbo, como bien nos señala Carlos Humberto García en los comentarios. Gracias). Casualidad o no la primera victoria de Renault en Fórmula 1 llegó dos años más tarde, de la mano de un RS10 donde el blanco se había comido gran parte del amarillo original: fue en el celebérrimo Gran Premio de Francia de 1979 en Dijon.

Ahora Renault, haciendo gala de buen humor, ha querido hacer un gran guiño al pasado sacando a la venta un modelo de tetera de color amarillo claramente insipirado en el Renault RS01. No sólo sus colores recuerdan a aquel coche sino que incluso incluye un arco de seguridad metálico similar al de aquel monoplaza. Sólo sacará 40 unidades a un precio de 129 euros a partir del mes de septiembre.