ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Renault enamora a los aficionados de los rallyes creando un Desafío para el Clio Maxi, el S1600 y el Maxi Mégane

Cada vez es más complicado encontrar a marcas que quieran cuidar su historia, especialmente la deportiva. En una era en la que la industria del automóvil mira hacia delante, a la clave del futuro, a la tecnología que se impondrá en el futuro, muchos se han olvidado de su pasado, el mismo que hizo que muchos aficionados a las carreras se emparejaran para el resto de sus vidas con un fabricante, con un logotipo, con un modelo. Ante este cambio generacional al que se resisten los puristas y enamorados, es cada vez más complejo el encontrarnos con iniciativas como la que llevará Renault al Campeonato de España de Francia de Rallyes de Asfalto a través del bautizado como Philippe Bugalski Challenge.

En honor del piloto galo, fallecido hace casi una década tras un accidente doméstico, la firma del rombo ha decidido crear un Challenge para volver a reunir los que fueron algunos de sus modelos más icónicos dentro del mundo de los rallyes. Clio Maxi, Maxi Mégane y Clio Super 1600 pelearán juntos en el Desafío organizado por el fabricante con el objetivo de dirimir cuál fue el tracción delantera más completo y veloz de los que construyó Renault Sport y que hicieron soñar durante años a muchos aficionados que se agolparon en las cunetas para ver a los Ragnotti, Bugalski o Brice Tirabassi, o en España, a los hermanos Vallejo, Berti Hevia, Oriol Gómez o Luis Climent.

En total serán seis citas las que reunirán de nuevo a los modelos más destacados de tracción delantera de la marca entra las décadas de los 90 y de los 2000, en lo que será sin lugar a dudas todo un homenaje a la historia de la marca, con modelos que encandilaron allá por donde fueran a todos los que presenciaron su “bonito correr” especialmente sobre asfalto. El sonido a atmosférico, el chirriar de las ruedas delanteras buscando tracción o lo plásticas que eran aquellas imágenes de chasis retorcidos y ejes traseros despegando a la hora de llegar a las horquillas.

El Philippe Bugalski Challenge debutará en el Rallye Le Touquet – Pas-de-Calais (18-20 de marzo) antes de que se desplacen al Rallye Lyon-Charbonnières-Rhône (22-24 de abril) y el Rallye Vosges Grand Est (11-13 junio) para completar la primera mitad del calendario. La segunda se celebrará en los clásicos Rallye Aveyron Rouergue Occitanie (8-10 julio), el Rallye Cœur de France (24-26 septiembre) y Critérium des Cévennes (28-30 octubre).

Los equipos participantes contarán con el apoyo de Renault Sport Racing, acogiéndolas en la asistencia de la Copa Monomarca del Renault Clio Rally1 y además garantizando que se competirá en igualdad de condiciones técnicas. El primer ganador del Desafío Philippe Bugalski, tendrá como premio un programa completo de temporada en uno de los Trofeos Clio nacionales celebrados en 2022. A buen seguro, más de una delegación española se animará a visitar las carreteras francesas solo por la oportunidad de volverlos a ver.

Estamos muy contentos de lanzar el Philippe Bugalski Challenge en homenaje a las hazañas de Renault en los rallyes, así como a las de Philippe Bugalski, quien era conocido por su estilo de conducción único y su buen espíritu férreo. Renault tiene una rica historia de competición. a lo que Clio Maxi, Maxi Mégane y Clio Super 1600 contribuyeron significativamente durante más de una década. Incluso hoy en día, muchos conductores y propietarios siguen disfrutando mucho de competir con estos coches que han dejado su huella en toda una generación – Benoît Nogier

Cargando...