ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Renault presenta su nuevo monoplaza para la Fórmula 2.0 Eurocup de 2019

Era el momento de renovar el material a pesar de que no serán suministradores de la Fórmula 3 regional después de que el ACI le ganara la partida en el proceso de licitación iniciado por la FIA. A pesar de ello, Renault Sport ha mostrado hoy el que será el monoplaza protagonista de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup a partir de 2019, siguiendo en este caso la misma filosofía de su predecesor, pero haciendo especial hincapié en la seguridad. Y sí, también lleva Halo…

En este caso estamos frente a un chasis Tatuus F3 T-318 equipado con un motor turbo de 1.8 litros cuyo origen es precisamente el nuevo Renault Mégane RS. La potencia se sitúa de esta forma entre 270 y 300 CV de potencia, en una evidente evolución de prestaciones respecto al modelo anterior. «Más seguro, más potente y más moderno» tal y como reza el comunicado oficial de la firma del rombo, continuando además con la relación técnica con Michelin, la cual suministrará los neumáticos también para la Fórmula Renault Eurocup.

Donde tampoco se esperan demasiados cambios será precisamente en la competición organizada por la propia Renault Sport. Se renueva el formato de dos sesiones de entrenamientos de 50 minutos, dos de clasificación de 30 minutos y dos carreras de media hora más una vuelta. El calendario estará formado por diez citas, nueve de ellas ya confirmadas y en circuitos en los que también compite la Fórmula 1: Barcelona, ​​Paul Ricard, Hungaroring, Monza, Nurburgring, Red Bull Ring, Silverstone, Spa-Francorchamps y, a la espera de confirmación, Mónaco.

En total 12 días de test colectivos y una parrilla que se espera que llegue a los 30 coches ya desde la primera carrera de la temporada, todos ellos peleando por convertirse en el cuadragésimo noveno campeón de la Fórmula Renault 2.0, el cual además se integrará dentro de la Renault Sport Academy y que trabajará con los equipos de Enstone y Viry-Châtillon para seguir evolucionando como piloto.

Desde 1971, la Fórmula Renault siempre se ha establecido como uno de los referentes en el mundo de las fórmulas de promoción. Con nuestra amplia experiencia y la introducción de este nuevo monoplaza de alto rendimiento y asequible, los pilotos más ambiciosos y talentosos de su generación pueden perseguir el aprendizaje en una categoría relevante y reconocida por todos. La Fórmula Renault Eurocup tiene fundamentos, la experiencia y los activos necesarios para llevar a cabo esta transición. ¡Ya estamos deseando ver lo que depara el futuro! – Benoit Nogier, director carreras-cliente de Renault

Cargando...