ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault se suma a la semana fantástica de la Fórmula 1 y ya tiene fecha de presentación

Los de Enstone afrontan 2020 con una nueva corriente de cambio. Esteban Ocon llega a la estructura del rombo con la intención de sumarse a Daniel Ricciardo y que Reanult pueda empezar a dar pasos hacia delante para así poder acercarse a las posiciones delanteras. Los franceses han dejado atrás su etapa de revolución interna, tanto en la escudería como en el organigrama interno del fabricante y ya sabe cuándo estrenará en público su próximo monoplaza: el 12 de febrero.

Será una semana movidita ya que McLaren ya ha confirmado (por descuido intencional) que será el 13 de febrero la fecha en la que se presentará su coche para 2020, adelantándose un día los de Losange, los cuales han elegido presentarlo en el mismo día que en 2019, mientras que la Scuderia Ferrari ya se reservó hace tiempo el lunes 11 de febrero.

Obligados a remontar el vuelo en 2020:

 

 

Quintos en 2019, la imagen de Renault quedó condicionada por dos momentos en especial, con el doble abandono sufrido por problemas técnicos en el Gran Premio de Bahréin, así como la descalificación sufrida en el Gran Premio de Japón después de descubrirse que los monoplazas galos empleaban un sistema que ayudaba competitivamente a los pilotos y que violaba por tanto el espíritu del reglamento deportivo.

Año para afrontar una corriente nueva y positiva con la continuidad de Daniel Ricciardo, el cual afrontará el segundo de sus dos años de contrato y para un Esteban Ocon que encuentra la oportunidad que llevaba solicitando desde que en Racing Point le dejaran sin asiento ante la llegada de Lance Stroll al equipo después de la compra por parte del Grupo de Inversión encabezado por su propio padre a mitad de la temporada 2018. El objetivo será luchar por victorias en 2021, aprovechando el cambio reglamentario, aunque no se pueden permitir otra temporada de transición.

Estas son las fechas de presentación para la Fórmula 1 2020:

Equipo Fecha Lugar
Renault F1 Team 12 de febrero Enstone
Racing Point F1 Team
Scuderia Ferrari 11 de febrero Reggio Emilia
Mercedes AMG F1 Petronas
Red Bull Racing
McLaren Racing 13 de febrero
HAAS F1 Team
Alpha Tauri 14 de febrero
Williams F1 Team
Alfa Romeo Sauber F1 Team
Cargando...