ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault trabaja para solucionar sus problemas de sobrecalentamiento

La temporada 2018 está a punto de comenzar y en los equipos no tienen tiempo que perder. Este es el caso de Renault, que tras los problemas que han tenido durante los test que se disputaron en el Circuit Barcelona-Catalunya están trabajando para solucionarlos lo antes posible.

El equipo de Enstone está trabajando en una solución aerodinámica de permita que su monoplaza no se sobrecaliente. Según Bob Bell en unas declaraciones a Motorsport, El nuevo reglamento técnico, hace que esté todo esté más compacto y eso provocaría ese problema de temperatura.

(Este nuevo diseño) puede afectar a las condiciones térmicas que tenemos que cumplir al integrar la unidad de potencia en el chasis (…) si comparas el RS18 con el RS17 verás que hemos avanzado para integrar todos los componentes. (…) Presionamos muchísimo para obtener el máximo rendimiento aerodinámico en el monoplaza, y eso significa compactarlo todo más y darnos dolor de cabeza con la gestión térmica

Desde el equipo reconocen que su nuevo monoplaza es un tanto complicado en algunos aspectos. Tanto es así, que la parte trasera es bastante rígida y algo más ligera del pasado año. Según Nick Chester, director técnico del equipo, ha comentado en unas declaraciones a Motorsport que su mayor preocupación en estos instantes es el peso del monoplaza.

Cabe destacar, que durante las tres temporadas que lleva el equipo desde su regreso, son varias sus soluciones aerodinámicas que han ido presentando. Sin embargo, durante la última jornada de test se encontraron con un problema en la caja de cambios que hizo que se retrasara todo su programa de trabajo.

Todavía nos gustaría ahorrar peso y reducir el centro de gravedad»(…)Eso es algo en lo que seguiremos trabajando(…)Mucho de esto sucede por el kilometraje acumulado. (…)[Si) podemos hacerlo más ligero, traeremos un componente más ligero, lo probaremos los viernes.

Vía |Motorsport

Cargando...