Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Otros circuito
Logo Icon

2 MIN

Richard Petty Motorsports y Richard Childress Racing juntos en 2018

La próxima temporada de la NASCAR se podrá observar por primera vez a los números 3 y 43 corriendo para un mismo equipo ya que Richard Petty firmó una asociación con Richard Childress Racing para utilizar un Chevrolet Camaro ZL1, coche que será asignado a su piloto Darrell Wallace Jr, en tanto el número 3 será pilotado por Austin Dillon. Los dorsales 3 y 43 son icónicos para el automovilismo estadounidense ya que identificaron a las dos leyendas más grandes de la NASCAR: Dale Earnhardt y Richard Petty, quienes rivalizaron en las pistas durante décadas.

Explicó Richard Petty que se presentó la ocasión de unirse a Chevrolet para utilizar el nuevo Camaro, que a su parecer luce como la opción más interesante si se trata de tener éxito. El pasar de Ford a la marca filial de General Motors le llevó a entablar la sociedad con Richard Childress Racing ya que en sus instalaciones ubicadas en Carolina del Norte se distribuyen los chasis y los motores, además de que su personal se encarga de todo lo concerniente a la ingeniería Chevrolet. Aunque no será la primera ocasión en que Petty y Chevrolet unan sus fuerzas, se relaciona más a El Rey con otras marcas afines a General Motors, como las desaparecidas Buick, Oldsmobile y Pontiac.

En declaraciones de Richard Childress:

Hemos tenido una enorme cantidad de éxito en las últimas temporadas, por eso traer a bordo a una organización como la de Richard Petty representa una victoria para cada una de las estructuras.

Vía | Racer

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable