ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ricky Stenhouse Jr. se lleva la pole de la Daytona 500 en su estreno con Chevrolet

Se rompió la racha de Hendrick Motorsports pero no la de Chevrolet en la mayormente poco útil sesión de clasificación de las 500 millas de Daytona. Jeff Gordon, Chase Elliott, Alex Bowman y William Byron se habían repartido las últimas primeras posiciones de la carrera más mediática de NASCAR y en esta ocasión no tomó el relevo Jimmie Johnson en lo que debería ser su última temporada a tiempo completo. Ricky Stenhouse Jr. sí mostró su velocidad y consiguió la pole position en una vuelta muy temprana en su debut con la marca del bowtie después de toda una vida pilotando coches de Ford.

Es la octava pole consecutiva de un Chevrolet en la mítica carrera de apertura y la llegada de Stenhouse a JTG Daugherty Racing no ha podido sentarle mejor a un piloto conflictivo que parece transformarse en los circuitos antiguamente de restrictor plate. Bowman, Elliott y Johnson encabezaron el top 4 de los nuevos Camaro, de nuevo fuertes en los circuitos de aceleración pura a la espera de ver si mejoran los años discretos del SS. Bowman se ha asegurado la primera fila y Elliott y el heptacampeón saldrán al frente en los Duels del jueves, por delante de los Toyota de Denny Hamlin y Kyle Busch.

Aric Almirola (7º) fue el mejor de unos discretos Ford por delante de un Byron descolgado de los demás Hendrick, cerrando el top 10 el debutante Christopher Bell y Erik Jones. Joey Logano finalizó 11º como mejor Penske, una vez más conservador en busca de la velocidad en carrera que también querrán encontrar los Stewart-Haas de Kevin Harvick, Clint Bowyer y Cole Custer (entre 12º y 14º). Completaton el top 20 Ryan Newman, Ryan Preece, Kyle Larson y tres debutantes con sus respectivos equipos: Matt DiBenedetto, Tyler Reddick y Chris Buescher.

Reddick batió por una milésima a Buescher en el duelo de ex campeones de la Xfinity Series con Childress y Roush. Justo detrás de ellos quedaron tres campeones de la Cup Series en Martin Truex Jr., Kurt Busch y Brad Keselowski (de 21º a 23º), con los Front Row de Michael McDowell y John Hunter Nemechek como primeros destacados justo delante de Ryan Blaney (27º, peor piloto de los punteros) y los hermanos Dillon (Austin 29º, Ty 30º). Justin Haley y Brendan Gaughan ya se han clasificado para la Daytona 500 por velocidad, dejando dos lugares disponibles para Reed Sorenson, Timmy Hill, Daniel Suárez, J.J. Yeley y Chad Finchum.

Cargando...