ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rinaldi Racing confirma que debutará en Le Mans este año

Tras la incertidumbre en cuanto a la participación de GPX Racing en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, hoy representantes de Rinaldi Racing, otro equipo de la Asian Le Mans Series que recibió una invitación automática para acudir a la cita, confirmó que sí asistirá al evento con su Ferrari 488 GTE Evo en la clase GTE-Am. Pierre Ehret, piloto con calificación Bronce, hasta ahora es el único miembro de la tripulación anunciado para estar en la carrera.

Tras culminar la temporada de la Asian Le Mans Series, los cuatro mejores equipos de la clase GT recibieron invitaciones automáticas para acudir a las 24 Horas de Le Mans, en este caso Rinaldi Racing finalizó en tercera posición en la tabla general, siendo el mejor el Ferrari 488 GT3 Evo número 55 tripulado por David Perel, Rino Mastronardi y Davide Rigon. En tanto el otro coche del equipo, el número 66, resultó el mejor de la clase GT3-Am, fruto del esfuerzo de los pilotos Patrick Kujala, Christian Hook y Manuel Lauck. De este grupo de pilotos se sabe que tanto Mastronardi como Rigon han sido confirmados como pilotos de Iron Lynx y de AF Corse en las clases GTE-Am y GTE-Pro respectivamente.

Michele Rinaldi, propietario y jefe del equipo, comentó que su plan era ese que se materializó, es decir alcanzar la invitación para Le Mans y desde ya ir preparando los coches para la ocasión. Tan seguro estaba de lograr el objetivo que ya había establecido un pacto con el veterano piloto Pierre Ehret para que encabezara el proyecto de asistir al clásico francés de resistencia por primera vez. Por lo pronto se espera que el equipo participe en varias fechas de la European Le Mans Series con el fin de ir entrenando y también constatar el nivel que poseen con respecto a otros rivales.

En palabras de Michele Rinaldi:

He tenido algunos pilotos antes, pero sin una invitación no había ninguna posibilidad. He estado allí como mecánico, así que para mí es un sueño ir con mi propio equipo. Tengo a mi lado a un muy buen piloto, que es para mí una leyenda, Pierre Ehret. Estoy muy emocionado y feliz de recibir esta invitación. Está claro que tenemos que correr un 488 en Le Mans. Ahora estamos buscando una alineación de pilotos y preparar todo para hacer la carrera. El buen punto de Ferrari es que si tienes el coche GT3, con un presupuesto pequeño, puedes actualizar el coche a GTE.

Vía | Sportscar365

Cargando...