ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Robert Kubica priorizará seguir compitiendo a permanecer en la Fórmula 1

Con apenas cinco fines de semana para terminar la temporada, el Mundial de Fórmula 1 ya tiene más o menos resuelta su parrilla para 2020. Aunque todavía no hay confirmados media docena de asientos, no hay por el momento señales de que Racing Point, Alfa Romeo Racing o los dos equipos de Red Bull vayan a variar de nombres de cara al año que viene, por lo que los ojos se centran en el asiento que queda libre en Williams Racing junto a un George Russell que no está confirmado, pero que tiene grandes papeletas para continuar.

Robert Kubica anunció hace unas semanas su intención de no permanecer en la escudería de Grove en 2020, por lo que faltaba por conocer si el polaco seguiría relacionado de alguna forma con la Fórmula 1 o si decidiría centrarse en nuevos proyectos. Las informaciones iniciales apuntaron a que tanto Racing Point como HAAS estaban interesados en contratar a Robert como piloto de desarrollo, aunque para Kubica la primera intención es la de mantenerse compitiendo.

Estamos avanzando [con los planes], pero todavía no hay una decisión, así que veremos qué traerán las próximas semanas y cuál será el resultado. [Un rol de desarrollo] podría ser [de interés], pero no necesariamente. Mucho depende de las oportunidades y de lo que haré como programa principal el próximo año, y una vez que esté resuelto, veré si puedo trabajar en otra cosa o no. Estoy bastante seguro de que, si quiero correr, estaré corriendo.

El polaco ha sido relacionado en el pasado con el Campeonato Alemán de Turismos, aunque por el momento no se ha anunciado que tenga conversaciones avanzadas con ninguna de las formaciones presentes. Antes de regresar a la Fórmula 1 y tras aparcar su proyecto en rallyes, Kubica ya realizó algunas pruebas con el equipo Mercedes-AMG del DTM, firma que ya no está presente en las series.

Cargando...