Robert Kubica preocupado por la incertidumbre técnica en Williams

 |  @X3Humberto  | 

Por una parte, el piloto polaco admite sentir alivio al conocer que volverá a la Fórmula 1 como titular a partir de 2019, pero por otra no puede ocultar el vacío técnico que padece la escudería Williams, que resulta tan crítico que a estas alturas desconoce quién será su ingeniero de pista. Este año fueron apartados de sus cargos Ed Wood, jefe de diseño, y Dirk de Beer, jefe de aerodinámica, además se anunció recientemente que Rob Smedley, jefe de rendimiento, también se marcharía. Kubica está al tanto de las deserciones y no tiene una respuesta ante la incertidumbre que le rodea, solamente espera que en las próximas semanas llegue personal a Grove.

Resulta innegable que el rendimiento mostrado este año fue muy deficiente, tanto que provocó más salidas que llegadas en el área de ingeniería. Lo crítico de la situación es que en el mercado no hay disponibilidad de buenos ingenieros y Williams ahora no posee los recursos como para negociar fichajes con otros equipos. No es complicado de entender además que los mejores ingenieros quieren ir a las mejores escuderías y Williams ahora mismo no ofrece una perspectiva atractiva como para trabajar a gusto. Kubica comentó que en su etapa en BMW Sauber también padeció una situación similar, pero todos juntos pudieron revertirla, sin embargo, en el caso Williams no espera tal milagro.

Añadió que antes de firmar su contrato, se reunió con los jefes de la escudería para discutir las posibles soluciones a uno de los principales problemas que es la ausencia de personal en el área técnica, si bien las respuestas no resultaron tan satisfactorias, aceptó porque quiere volver a la Fórmula 1 y en este caso, de él dependerá el trabajo de desarrollo durante las pruebas. Prefiere no preocuparse tanto por el rendimiento del coche de 2019 ya que es una incertidumbre y en estos casos a él no le corresponde establecer metas colectivas, esa se plantearán a partir del primer gran premio de la próxima temporada.

En palabras de Robert Kubica:

No es un buen momento para el equipo porque muchas personas se están yendo y es difícil encontrar buenos ingenieros interesados en venir, todos quieren ir a los mejores equipos. Todavía no tengo ingeniero de carrera, estoy tratando de que me asignen uno para poder trabajar con esa persona durante las pruebas, ya es hora de iniciar y sigo esperando. He estado en el paddock durante mucho tiempo como para preocuparme por un auto que debutará en Febrero. Soy realista, acá no va a cambiar nada, si estamos octavos o novenos en Australia, estará bien.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: OFICIAL: Robert Kubica, piloto titular de Williams para 2019

Robert Kubica es un piloto de Fórmula 1 que ha regresado a la categoría reina del automovilismo después de un grave accidente en un rally que le mantuvo alejado durante años de los circuitos del Gran Circo.

  • Inohcna

    Me llama mucho la atención la debacle de Williams, no hace tanto estaban peleando por podios(no por alguna victoria por falta de ambición y de manos) y se han hundido en lo más hondo en tiempo récord.
    Esto le da aún más valor a todo lo que ha hecho Mercedes estos años, donde no solo ha llegado y ha dominado, si no que se ha mantenido.

  • emjpshyco

    Mal empezamos, si no ha terminado la temporada 2018 y Kubica está con estos ánimos de cara a 2019 XD

    Debería fijarse en el año 2013, en el cual Williams tocó fondo deportivamente, perdió a Maldonado y el dinero de PDVSA y se presentaron a los test haciendo tiempos muy competitivos. Aunque también es cierto que parece difícil que eso cambie, ya que aquel año ficharon bastante personal y en este año toca jugárselo todo a la carta de Paddy Lowe, que en 2018 no ha dado con la tecla precisamente. Pero intentaría tener algo más de fe, porque ir dando estas declaraciones desmoralizando al equipo antes de tan siquiera empiece el año en el que harán el primer test no me parece positivo.

  • Basauri

    Yo creo que no debería preocuparse. No hay ningún tipo de certidumbre. Serán los últimos carrera tras carrera. No hay que ser un iluminado para saberlo. Iba a decir que lucharía con McLaren, pero McLaren empezará a remontar el vuelo.

    • emjpshyco

      Buf, no sé qué decirte, si están más perdidos en McLaren o en Williams... Yo creo que ahí va a estar la cosa eh, como este final de temporada. ¿Te imaginas viajar a 1993 y decirle a Peter Sauber, Frank Williams y a Ron Dennis que el recién formado equipo suizo iba a ir mucho mejor que McLaren y Williams pese a no pasar del octavo puesto por norma general?

      • Basauri

        Y Jaguar? Con eso sí que les daría un parraque. Yo creo que Mclaren si va a subir hasta mitad de la tabla. Para competir con Force India ( o como se llame) Hass y Toro Rosso. A Sauber la pongo con Renault luchando por ser el cuarto equipo.

        • emjpshyco

          Veremos, yo personalmente dudo que Sauber suba tantísimo, sobre todo sin Leclerc, ya que al menos para mí, Raikkönen es una completa incógnita en esas lides de equipo de zona media-baja. O el equipo da otro salto de calidad equivalente al de este año, o difícil, porque Giovinazzi es otra incógnita grande.

          Con respecto a Force India, de seguir la pareja Ocón-Pérez no tendría dudas en que volverían a luchar por el cuarto puesto, pero dado que contarán con un sólo piloto de cierta calidad el año que viene, las ganancias vendrán divididas entre 2, lo cual es una faena, pero bueno, el propósito del equipo no es otro que ser el parque de bolas de Stroll.

          Los que sí deberían estar más sólidamente arriba son Renault, de no hacerlo el poco crédito que les queda se va a ir un poco al garete.