ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Roberto Merhi se suma a los test de la Fórmula 2 en Paul Ricard

Después de las pruebas de Magny Cours que sirvieron como ‘shakedown’ para los nuevos monoplazas de la Fórmula 2, la categoría telonera de la Fórmula 1 estará de nuevo en pista esta semana. Sin dejar Francia, la Fórmula 2 va camino a Paul Ricard, donde probarán los días 6, 7 y 8 de marzo. Estos test permitirán que los pilotos que van a competir en 2018 empiecen a encontrar el límite de los Dallara F2 2018 (ya con Halo), pero también para que los equipos que aún tienen algún volante disponible puedan probar a sus candidatos. Y esto es, precisamente, lo que parece que sucederá con un Roberto Merhi que estará en pista estos días.

El piloto de Castellón se subirá a uno de los coches de MP Motorsport, que esta misma tarde anunció a Ralph Boschung como su primer fichaje de cara a esta temporada. Merhi opta a uno de los pocos volantes que aún está disponible, en MP Motorsport. Los otros equipos que aún no han realizado anuncios al respecto son DAMS y Campos Racing. Para Merhi, no sería un debut en la categoría, puesto que ya compitió el año pasado en algunas rondas, destacando sobre todo cuando estuvo al volante de uno de los coches del equipo Rapax en las citas de Spa-Francorchamps y Monza.

El año pasado, el equipo holandés contó con Sérgio Sette Câmara y Jordan King en sus filas, logrando alcanzar incluso la victoria con el piloto brasileño. En los test de esta semana, DAMS tendrá a Alexander Albon y Oliver Rowland en pista, con Dan Ticktum rodando uno de los días. La alineación se ve afectada por la infección de Nicholas Latifi que le tendrá de baja por lo menos hasta mediados o finales de marzo. Por su parte, Campos Racing contará con Roy Nissany en el segundo de sus coches, a la espera de juzgar su rendimiento y, probablemente, también el alcance de su bolsillo.

 

Sitio oficial | FIAFormula2.com

Cargando...