CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
DTM

2 MIN

ROWE Racing confirma su entrada al DTM

Humberto Gutiérrez | 1 Mar 2021
rowe_racing_bmw_dtm_2021_21
rowe_racing_bmw_dtm_2021_21

Hans-Peter Naundorf, director de ROWE Racing, oficializó que el equipo estará en la parrilla del DTM con dos BMW M6 GT3, tal como se había especulado hace algunas semanas atrás. Este anuncio, aunado al realizado previamente por Walkenhorst Motorsport, indican que BMW se ha comprometido con el campeonato y se involucrará a través de su programa de clientes. El ingreso de ROWE concede mayor solidez en la nómina de inscritos porque entre sus credenciales figuran las victorias tanto en las 24 Horas de Spa como en las de Nürburgring.

Con este anuncio, se da por entendido que ROWE se inclina hacia el DTM y desestimará la opción de ir al Fanatec GT World Challenge Europe. Al igual que la mayoría de los equipos inscritos en el campeonato alemán, todavía no han anunciado su alineación pero se entiende que sus relaciones con reconocidos pilotos facilitarán la labor, aunque se debe tomar en cuenta que en su etapa previa, mientras competían con un Porsche 911 GT3-R, gozaron del privilegio de tener entre sus filas a los estelares Nick Tandy, Laurens Vanthoor y Earl Bamber.

Aclaró Naundorf que la inscripción de ROWE en el DTM no significa que han renunciado a participar en los mejores eventos de resistencia en la clase GT ya que justamente el prestigio del equipo se estableció a través de sus éxitos en tales competiciones. Añadió que siempre ha querido estar en el DTM, pero le resultaba imposible por los costos asociados al reglamento Clase 1, de allí que cuando se modificó para hacer el campeonato compatible con la especificación GT3 le planteó a su socio y patrocinador, ROWE Mineralöwerk GMBH, desembarcar en la categoría y la respuesta resultó positiva.

En palabras de Hans-Peter Naundorf:

El hecho de que ahora sea finalmente posible para ROWE Racing ingresar al DTM, gracias al cambio de la serie a GT3, es grandioso para mí personalmente, ya que mis raíces en el automovilismo se encuentran en el DTM. El campeonato tiene una rica tradición y ha sido la serie de turismos más popular en Europa durante muchos años. Es fantástico estar ahora desde el principio en un DTM basado en estas nuevas regulaciones técnicas.

Vía | Rowe Racing