ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Walkenhorst Motorsport confirmó su presencia en el DTM

Walkenhorst Motorsport anunció que estará este año en el DTM representado por el BMW M6 GT3 que tantas alegrías les produjo en el reciente Intercontinental GT Challenge, así que es el primer equipo en comprometerse con el DTM que utilizará BMW. Esto significa también que tanto Audi como BMW, los fabricantes que decidieron abandonar la categoría de forma oficial, respaldarán clientes en este nuevo ciclo, tomando en cuenta que hace varias semanas atrás Abt Sportsline confirmó que tendrá dos R8 LMS Evo en la parrilla.

Niclas Koenigbauer, director del equipo, señaló que el plan estipulado es competir en el DTM trophy, con dos BMW M4 GT4, y de forma paralela hacerlo en el propio DTM como tal, aprovechando que poseen experiencia en categorías GT3 de alto nivel con el BMW M6, así que incursionar en ambas divisiones no debería representar mayor problema para el equipo. En cuanto a los pilotos no se realizó ningún pronunciamiento, aunque la lógica señala que estarán involucrados pilotos respaldados por BMW.

Desde el año 2013, el equipo Walkenhorst inició su recorrido por categorías GT3 y en el 2018 alcanzó su primer gran triunfo en las 24 Horas de Spa-Francorchamps, desde entonces se ha labrado un nombre en la Nürburgring Endurance Series y en la mencionada Intercontinental GT Challenge, categoría donde el año pasado alcanzaron el título de pilotos de la mano de Augusto Farfus y Nicky Catsburg. Esta incorporación sin duda son buenas noticias para Gerhard Berger, responsable del DTM, quien está intentando atraer el mayor número de equipo posibles puesto que se aproxima el inicio de la temporada y aún no llega a los 20 coches inscritos.

En palabras de Niclas Koenigbauer:

El BMW M6 GT3 es un coche de carreras muy maduro con el cual hemos tenido mucha experiencia y logros a lo largo de los años. Estamos convencidos de que también podemos tener éxito contra la fuerte oposición en el DTM. Estamos encantados de anunciar nuestra participación en la categoría porque como equipo hemos trabajado muy duro para convertir el proyecto DTM en una realidad.

Vía | Walkenhorst Motorsport

Cargando...