CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
DTM

2 MIN

BMW próximo a un compromiso con el DTM

Humberto Gutiérrez | 25 Feb 2021
bmw_walkenhorst_m6_gt3_2020_21
bmw_walkenhorst_m6_gt3_2020_21

Tanto Audi como Mercedes se han comprometido a apoyar al DTM a través de sus programas clientes en tanto existía cierto recelo con BMW puesto que en la presentación que hizo Gerhard Berger ante los medios no se advirtió alguna imagen referente a los dos modelos clase GT3 que posee actualmente el fabricante de Múnich. Sin embargo, ante el pronunciamiento del equipo Walkenhorst es muy probable que BMW ceda y termine por avalar la dotación de repuestos y de asistencia técnica para al menos seis coches esta temporada.

Henry Walkenhorst anunció su ingreso al DTM con el M6 GT3 lo que significa que BMW ha consentido la presencia de sus coches en el campeonato, así que probablemente también se observe a varios de los pilotos asociados a su programa de fábrica regresar a la categoría. Lo que aún se desconoce es si BMW permitirá que el M4 GT3 debute en el DTM o si preferirá que lo haga en otro campeonato. Tampoco se ha informado acerca del interés de aquellos patrocinadores que hasta el año pasado fueron socios de BMW Motorsport y sus equipos oficiales porque en este caso los clientes requieren requieren con mayor urgencia recursos para consolidar sus presupuestos.

Por otra parte, aunque Walkenhorst dispone de un M6 GT3 operativo se estima que con el apoyo de BMW el equipo pueda tener listo un segundo coche para el DTM. Otro equipo que espera por el aval del fabricante es Rowe cuyo propietario Hans-Peter Naundorf ha permanecido al margen del pronunciamiento de BMW para inscribir dos coches en el campeonato. En este caso serían cuatro M6 que verían acción durante la temporada mientras se espera que el M4 GT3 que está en manos del equipo RMG sea homologado e intervenga en algunas fechas en calidad de invitado.

Vía | Motorsport Total