ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rubens Barrichello es la nueva cara mediática del Súper TC2000

El Súper TC2000 pretende mantenerse a flote después de un primer año convulso de la era turbo. Los elevados costes han acabado de forma virtual con la presencia de los equipos privados y no todas las marcas se muestran contentas con el cambio de rumbo del certamen tecnológico argentino, que busca una mayor unión con el Stock Car Brasil en un intento de formar dos categorías potentes en Sudamérica. La entrada de Toyota en el campeonato brasileño propicia la participación de Matías Rossi en las dos competiciones, pero no será el único que cruce la frontera de forma constante.

Si bien el Stock Car Brasil goza de una relativa estabilidad, pilotos de éxito y nombres importantes, esto último le faltaba al Súper TC2000 hasta que Toyota ha confirmado hoy a Rubens Barrichello. El piloto de 47 años sigue más que activo y suma ocho temporadas en el Stock Car de su país (del que fue campeón en 2014 y subcampeón en 2016). Al paulista no le convenció un año en la IndyCar después de casi dos décadas en la Fórmula 1 y además de correr en los circuitos de Brasil ha hecho diversas apariciones en carreras de 24 horas como las de Le Mans, Spa y Daytona, tanto en Prototipos como en GTs.

Deportivamente hablando Barrichello sigue en la élite y podría mantener su carrera deportiva en un estado alto mientras sigue los progresos de sus hijos Eduardo en U.S. F2000 y de Fernando en karting. Por el momento efectuará dos campeonatos al mismo tiempo y se espera que Rossi sea un apoyo mutuo en su campaña compartida, ya que tendrá que enseñarse mutuamente las virtudes y defectos del coche opuesto. Julián Santero y Mariano Altuna repetirán como compañeros en Argentina, mientras que Nelson Piquet Jr. y Rafael Suzuki serán los acompañantes en el certamen brasileño. El optimismo inundó a Barrichello en la presentación.

Estoy muy feliz por ampliar mi participación junto a Toyota e incorporarme a Toyota Gazoo Racing Argentina para participar en el Súper TC2000. Siempre he estado atento a esta categoría con muchísimos buenos pilotos, no tengo dudas que será un importante desafío. A pesar de la experiencia que tengo en Fórmula 1,Stock Car y en muchas categorías de automovilismo, creo que habrá mucho que aprender del personal técnico y de mis nuevos compañeros de equipo.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Cargando...