ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Saleen regresa a la competición internacional con la presentación del S1 GT4

Aunque se frenó la racha de lanzamientos durante el año pasado con las últimas presentaciones del BMW M4 GT4, Mercedes-AMG GT4 y Alpine A110 GT4, la categoría se ha visto reforzada los últimos meses con la llegada de nuevos integrantes . Toyota convertía su A90, el Supra moderno, en todo un matagigantes en competición, mientras que Lotus le daba un toque asiático a su Evora GT4 en el relanzamiento del deportivo ligero británico. El turno llegado ahora por parte de la más exótica de las propuestas: el Saleen S1 GT4.

La empresa estadounidense sorprendía este año con el lanzamiento de su propia monomarca, la cual ha mostrado las capacidades de su Saleen S1 como vehículo de competición. Tras una temporada, el fabricante decidía realizar una presentación en el Hotel Bellagio de Las Vegas en el que presentaba su nuevo S1 GT4, el cual compartirá motor turbo de cuatro cilindros 2.2 litros y 450 CV de potencia con la versión copera, pero que presentará novedades en ciertos elementos que permitirán dar un paso adelante en lo competitivo a sus clientes. No será el V8 del Saleen S7-R GT1, pero al menos es el regreso al panorama internacional para Saleen

Presentado en el marco de la última cita de las Blancpain GT World Challenge America, el Saleen S1 GT4 se espera que reciba la homologación de SRO también para competir lejos de Norteamérica. Recibe por ejemplo un nuevo difusor, alerón rediseñado, ABS y un nuevo splitter frontal, algo que según el responsable de la sección deportiva, Gabriele Cadringher permitirá ser aún más competitivos respecto al S1 Cup: “Descubrimos que durante la temporada inaugural de la Copa Saleen, nuestros tiempos de vuelta en la sesión de prueba ya eran competitivos, con los mejores tiempos de GT4 e independientemente de la pista”.

El coche, que se fabricará en las instalaciones que Saleen tiene en Corona, California, a partir del próximo mes de noviembre, se sumará a los GT4 ya disponibles en el mercado: Alpine, Aston Martin, Audi, BMW, Chevrolet, Ford, KTM, Lotus, McLaren, Mercedes AMG, Panoz, Porsche y Toyota. Su precio se estima que esté por encima de los 202.000 euros.

 

Cargando...