ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

San Juan Bautista, otra alternativa para que la Fórmula 1 regrese a California

Esta semana conocimos el veredicto final de Long Beach: no volveremos a ver monoplazas de F1 por sus calles a corto plazo después de que la consultora KPMG desaconsejara prescindir de la cita de la IndyCar a cambio de intentar regresar al calendario de la máxima categoría. Sin embargo no es el único intento desde California para lograr una visita del Mundial de Fórmula 1. Estos días se ha desvelado el proyecto de trazado permanente en San Juan Bautista.

En esa localidad californiana, cercana a Silicon Valley y San José, un nombre conocido como el de Tavo Hellmund está intentando convencer de la viabilidad de un proyecto que recuerda bastante al del Circuito de las Américas que él mismo lideró. Por ejemplo en el documento de presentación se habla de la posibilidad de albergar citas tanto del Mundial de F1 como del de motociclismo. E incluso en la apuesta por los conciertos como uso para el resto del año el plan sigue los pasos del circuito de Austin

Por si os lo estáis preguntando, por supuesto sería Hermann Tilke el encargado de diseñar su trazado, si bien no creo que debamos creer a pies juntillas el diseño que encabeza este artículo pese a aparecer en el documento de presentación.

Cargando...