ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Santino Ferrucci volverá a la IndyCar en Portland y en Sonoma

Despedido en plena temporada de Fórmula 2 por el equipo Trident, tras protagonizar una bochornosa acción en Silverstone, el piloto norteamericano Santino Ferrucci ha regresado a la IndyCar para competir en las dos últimas fechas del calendario. Tras pactar con Dale Coyne Racing, se informó que el equipo inscribirá un tercer coche, número 39, motor Honda y patrocinado por Cly-Del. Esta misma temporada, Ferrucci corrió en la IndyCar, disputó ambas carreras escenificadas en las calles de Detroit en el pasado mes de junio, con el mismo resultado, retirado por choque.

Las perspectivas para el piloto de 20 años no lucen nada promisorias para retomar su carrera profesional en suelo europeo ya que prácticamente fue expulsado de Trident por conducta antideportiva y la escudería Haas de Fórmula 1, en la cual figuraba como tercer piloto, no cuenta con él tras el incidente de Silverstone. En contraste, en suelo norteamericano, Ferrucci ha conseguido apoyo económico y comercial para que le hagan un espacio en el mismo equipo de Sébastien Bourdais y Pietro Fittipaldi.

En palabras de Santino Ferrucci:

Estoy extremadamente agradecido con Dale [Coyne] y todos en el equipo por darme la oportunidad de correr en la IndyCar. También estoy emocionado de traer a mi patrocinador Cly-Del a bordo y presentarlo al mundo de las carreras. Realmente disfruté de mi tiempo con Dale Coyne Racing en Detroit a principios de esta temporada y no podría estar más emocionado de estar de vuelta con ellos en un par de carreras, más cuando miro hacia mi futuro y entro al siguiente capítulo de mi carrera.

Vía | Racer

Cargando...