Sauber abandonará el desarrollo del C37 para enfocarse en el 2019

 |  @X3Humberto  | 

Frédéric Vasseur, jefe de la escudería Sauber, indicó que el programa de desarrollo del C37 se detendrá la próxima semana, a pesar de las evidencias de progreso, para enfocar el mayor esfuerzo en las reglas de la próxima temporada. Para Vasseur, el objetivo planteado para este año se logró, que era abandonar el fondo de la parrilla, así que prefiere aprovechar el impulso que ahora poseen como grupo para trazarse metas más ambiciosas.

Explicó Vasseur que la estrategia de dividir programas no significa que renuncian a seguir luchando esta temporada. Cree que el grupo de operaciones en grandes premios será capaz de ponerse al día, con respecto a sus rivales de media tabla, con el material que ahora poseen en tanto el grupo de diseñadores e ingenieros que opera en la fábrica se dedica al proyecto de 2019. Enfocarse a estas alturas en la próxima temporada, permitirá a Sauber aprovechar la oportunidad que concederá las nuevas reglas para volver a ser competitivos, y más ahora que cuentan con recursos suficientes para escalar posiciones.

En palabras de Frédéric Vasseur:

La próxima semana detendremos el desarrollo del coche porque la nueva regulación representa una oportunidad para nosotros y tendremos que estar completamente enfocados en el próximo año para aprovecharla. Entonces, vamos a parar por completo el programa 2018 y centrarnos en el 2019 durante meses, no tenemos miedo porque confiamos en las habilidades de nuestro personal.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: Charles Leclerc encabeza una FP3 del GP de Alemania marcada por la lluvia

Marcus Ericsson es un piloto sueco de Fórmula 1 que actualmente defiende los intereses de Sauber Alfa Romeo en el Gran Circo. Procedente de Kumla, localidad del condado de Örebro de donde era la gran leyenda sueca de la F1 Ronnie Peterson ...

  • almafuerte

    ¿Como? ¿No le van a desarrollar el coche a Leclecr? No, no, no, muy mal.
    Esta ofensa, y la liada de hoy con los neumáticos, solo tiene una reparación.
    SI, Leclecr a Ferrari en 2019.

  • Fabián Montiel

    Hicieron exactamente lo mismo hace 10 años y mira como terminó eso. No aprendieron nada? Teniendo a un conductor como Leclerc, deberían exprimir al maximo ese coche. Muy mal Sauber.