ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sauber alcanzará la cifra de 500 grandes premios en Turquía

Aunque como Sauber acumule 373 grandes premios, lo cierto es que la escudería asentada en suiza también ha participado en la Fórmula 1 como BMW-Sauber y ahora lo hace con el nombre de Alfa Romeo Racing. Sumando todas sus participaciones alcanza la cifra de 499 carreras, así que cuando sus pilotos participen en el próximo Gran Premio de Turquía, el equipo fundado por Peter Sauber entrará a un selecto grupo conformado por Ferrari, McLaren y Williams.

A lo largo de 28 temporadas, el personal que trabaja, o que ha transitado, por las instalaciones de Hinwil ha visto a los monoplazas fabricados allí competir en 1032 grandes premios de Fórmula 1, siendo la victoria de Robert Kubica en Canadá, temporada 2008, la única para el equipo, para aquel entonces bajo bandera alemana. El actual director deportivo de la escudería, Beat Zehnder, ha experimentado todos los ciclos ya que ha permanecido a bordo desde el Gran Premio de Sudáfrica de 1993, cuando el C12 marcó el debut de Sauber en la categoría.

Aunque ahora el nombre Sauber permanece en segundo plano tras el de Alfa Romeo, el equipo se siente orgulloso de mantenerse por tanto tiempo superando muchos tropiezos. Desde la pérdida de Mercedes como socio hasta recuperar a la escudería tras la debacle de BMW, pasando por constantes problemas económicos y de resultados, Sauber ha sabido reinventarse para no desaparecer. Ahora mismo están presentes en la Fórmula 1 a través de sus filiales Sauber Engineering y Sauber Aerodynamics, en este caso como proveedores de tecnología mientras continúa la sociedad con Alfa Romeo.

Para Frédéric Vasseur, jefe de la escudería, el llegar a 500 grandes premios es un hito porque en varias ocasiones han estado al borde de un colapso financiero y sin embargo han podido sobreponerse y seguir adelante. El hecho de unirse a los equipos históricos con 500 o más carreras es motivo de celebración, aunque ello no signifique el poder luchar por la victoria. Para Vasseur es importante seguir como equipo independiente porque previamente han demostrado que la pérdida de un socio no significará la ausencia de las pistas sino al contrario, pueden seguir solos ya que están seguros de su capacidad para construir proyectos a largo plazo.

En palabras de Kimi Räikkönen:

El evento de este fin de semana será la carrera número 500 para el equipo. No estoy muy interesado en los números, pero es un gran logro, especialmente para todas las personas que han trabajado para el equipo en todos estos años. En cuanto a la carrera, es bueno volver a Turquía, a un circuito que ha podido ofrecer algunas buenas carreras en el pasado, por lo que será interesante ver cómo les va a los modernos coches de Fórmula 1.

Vía | Sauber

Cargando...