ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sauber no quiere depender tanto de Ferrari como en años anteriores

Aunque sus mejores temporadas han sido utilizando motores Ferrari, Frédéric Vasseur, jefe del equipo suizo, dejó en claro que no está planteado regresar al tiempo cuando la escudería italiana, además de los propulsores, era también proveedor de un gran número de piezas, situación que comprometía el diseño y desarrollo de los coches. Durante 16 de sus 20 temporadas, Sauber ha sido cliente de Ferrari, sin embargo su dependencia no es tanta como en años anteriores ya que desde el divorcio de BMW, en las instalaciones de Hinwil se pueden fabricar muchos componentes.

Explicó Vasseur que el nuevo acuerdo con Ferrari no es similar al vínculo que une a los italianos con el equipo Haas F1 ya que ellos no ensamblarán sus monoplazas según las piezas que suministren desde Maranello. Ciertamente, el equipo Sauber se labró un nombre cuando era una referencia en medio de la parrilla, junto a los motores Ferrari presentados como Petronas, pero desde la temporada 2014 les ha costado salir de la última fila y es esa situación la que se debe revertir, de allí que el primer paso fue acordar con Ferrari para utilizar sus motores en especificación del mismo año.

En tal sentido, Vasseur manifestó que el progreso debería ser inmediato y a partir de allí se plantearán otros objetivos, pero siempre orientados a mantener su autonomía, conocimientos y tecnología porque no tendría sentido avanzar para luego sentarse a esperar que Ferrari envíe nuevas piezas. Sauber posee los elementos para operar por su propia cuenta en muchos ámbitos y es esa ventaja la que piensan desarrollar para luchar contra otros equipos clientes.

Con respecto a los pilotos para la próxima temporada, indicó que tal punto también se tratará con Ferrari ya que el contrato establece una colaboración en ese aspecto. No es un secreto que Charles Leclerc, el campeón de la Fórmula 2, apunta a ser número puesto en la alineación de la escudería suiza en 2018, pero sobre quién le acompañará todavía no hay nada claro.

La asociación con Ferrari nos ayudará a progresar rápidamente, regresar a la mitad del grupo será el objetivo. Pensamos en el futuro no en el pasado, no renunciaremos a lo nuestro porque tenemos un buen túnel de viento, una gran infraestructura y los recursos técnicos suficientes para aprovecharlos y así avanzar por nuestra cuenta.

Vía | fr.motorsport

Cargando...